score
MéxicoNoticias

Cadeneros no sólo pedirán INE: Alistan “pase” para reapertura de antros en CDMX

La fecha para el reinicio de operaciones de bares, antros y centros nocturnos se determinará en cuanto el protocolo esté completo y acordado: Sedeco

Los bares, antros y centros nocturnos podrían reiniciar operaciones próximamente en la Ciudad de México, pero bajo ciertas medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, una de ellas es que sólo se permitirá la entrada a clientes que presenten su prueba covid negativa.

Pese a que el número de contagios va en aumento, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani afirmó que no se prevé un nuevo cierre de actividades económicas, incluso afirmó que pronto regresarán a su giro original los bares, antros y centros nocturnos, que ahora operan como restaurantes.

Informó que el Gobierno capitalino y dicho sector alistan un protocolo sanitario, el cual establece reducción de horarios y aforo, así como pruebas covid.

El funcionario explicó que podrían ser los establecimientos mercantiles quienes absorban el costo de la prueba, sin embargo, está por definirse ya que el protocolo está en proceso de afinación.

Insistió en que la fecha para el reinicio de operaciones de bares, antros y centros nocturnos se determinará en cuanto el protocolo esté completo y acordado, lo que podría ocurrir en los próximos días.

Alistan reapertura de otros centros mercantiles

El titular de la Sedeco informó que también están en negociaciones para la reapertura de centros sociales o de espectáculos, como la Arena Ciudad de México, la Arena México, el Palacio de los Deportes, entre otros, que no han podido reabrir.

Fadlala Akabani estimó que, para diciembre, la capital del país alcanzará niveles productivos como antes de la pandemia.

Detalló que sigue vigente la estrategia de reactivación económica, la cual se programó de la mano con el Plan Nacional de vacunación.

Con información de Excélsior

Te puede interesar: 

Bares, casinos y boliches reabrirán en CDMX; restaurantes podrán abrir una hora más

Empresas de la CDMX han perdido 4 mdp por coronavirus; bares y hoteles los más afectados

Claudia Sheinbaum anuncia cierre de cines, teatros, iglesias y bares por coronavirus en la CDMX

La Unión de Tepito busca mantener dominio en bares del sur de la CDMX

 



Artículos Relacionados

Back to top button