score
MéxicoNoticias

MP solicita 270 años de cárcel para Director Responsable de Obra del Colegio Rébsamen

Se ha pedido al juez la pena máxima para Juan Mario Velarde Gámez, quien fue el encargado de acreditar la operación de la institución.

El Ministerio Público solicitó la pena máxima de 270 años de prisión contra Juan Mario Velarde Gámez, director Responsable de Obra (DRO), quien acreditó la operación del Colegio Rébsamen, inmueble que se derrumbó durante el sismo del 2017 y que causó la muerte de 26 personas.

La petición se hizo por parte del Despacho Asesoría Jurídica Victimal durante la cuarta audiencia de individualización de pena ante un Tribunal de Enjuiciamiento, celebrada el pasado lunes 12 de julio, en los juzgados del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

“Al Director Responsable de Obra se habla de un delito doloso o sea la penalidad del delito de homicidio es de ocho a 10 años de prisión por cada una de las víctimas. El Misterio Público está solicitando la pena mayor, esto es mayor a 200 años de prisión… una pena mínima de acuerdo al código penal puede ser de 108 años”, mencionó Mario Alberto García, asesor jurídico de víctimas del Colegio.

Pena solicitada es “proporcional y justa”: Abogado

Durante el evento se discutieron los términos de reparación del daño para las víctimas, donde los padres de familia expusieron al juez las afectaciones psicológicas, médicas y economías causadas tras las muertes de sus hijos o familiares.

Por lo anterior, el abogado Noé Franco Pacheco, titular del despacho que representa a las familias, argumentó ante las autoridades que la pena solicitada de 270 años de prisión es “proporcional y justa”.

Además, de que será un recordatorio para que los directores de obras de la Ciudad de México, realicen su trabajo con “profesionalismo y omitan realizar actos de corrupción”.

La resolución del juez será dada a conocer el próximo miércoles 14 de julio durante la última audiencia judicial donde se informará a Velarde Gámez la sentencia en su contra.

Fue en junio pasado cuando el ingeniero Juan Mario Velarde fue declarado culpable de las 26 muertes ocurridas tras el colapso del Colegio Rébsamen.

Con información de Noticieros Televisa

También te puede interesar:

Declaran culpable de homicidio doloso al director de obra del Colegio Rébsamen

Condenan a 31 años de prisión a Mónica García, exdirectora del colegio Rébsamen

Presidente de la Comisión Mexicana de DH llama “negros y maricones” a trabajadores cubanos

Amenazan de muerte a titular de la Comisión Mexicana de DH durante protesta en embajada cubana



Artículos Relacionados

Back to top button