score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Miguel Alemán Magnani no está huyendo; no es responsable de la defraudación: abogado

El defensor del empresario confirmó que este no se encuentra en México, aunque no reveló dónde está

Miguel Alemán Magnani, dueño de Interjet, “no es responsable” del delito de defraudación fiscal por el que la Fiscalía General de la República (FGR) lo busca, aseguró Javier Tejado, abogado del empresario.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, explicó que, de acuerdo con el Código Fiscal, la estructura de la empresa (Interjet) es la responsable.

“El señor Alemán Magnani no sería responsable de las supuestas omisiones del pago de impuestos. Normalmente, el Código Fiscal considera que tiene responsabilidad la estructura en esa empresa; había 15 mil empleados, un director general, un director de finanzas, un director de administración, un gerente de impuestos […]”, dijo.

Por otra parte, aseguró que el empresario no está huyendo de las autoridades mexicanas; expuso que, desde enero, salió del país en busca de fondos para rescatar a Interjet, aunque no reveló dónde se encuentra actualmente.

“El señor no está huyendo. El señor salió del país en enero, fue a Estados Unidos y a Europa  a tratar de conseguir fondos para tratar de resolver el problema de la aerolínea”, resaltó.

Javier Tejado expuso que el delito se cometió debido a que Interjet pagó íntegros los salarios de sus empleados y, por falta de fondos, no tuvo la posibilidad de saldar las contribuciones que se generan con dichos pagos.

Ante esta situación, la empresa trató de resolver de inmediato el problema solicitando a las autoridades fiscales un plazo para pagar su deuda; sin embargo, “cuando se trata de retenciones, estas no pueden conceder plazos“.

Aparentemente por un falta de liquidez, la empresa o la administración optó por pagar íntegramente los salarios de los trabajadores. Como no había suficiente dinero para pagar el salario y las contribuciones que se generan con dichos salarios, se generó una omisión de impuestos“, detalló.

A colación, resaltó  que la defraudación fiscal es una falta administrativa, no necesariamente un delito.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Deportistas partirán hoy rumbo a Tokio 2020 en avión de la Fuerza Aérea Mexicana

Fiestas de altura: AMLO propone a Aeroméxico usar avión presidencial para eventos (VIDEO)

VIDEO: Recuerdan cuando Sebastián Ramírez nuevo vocero de CDMX, llamó “inmunda” a la prensa mexicana

 



Artículos Relacionados

Back to top button