score
MéxicoNoticias

Fiestas de altura: AMLO propone a Aeroméxico usar avión presidencial para eventos (VIDEO)

El presidente se reunió con directivos de Aeroméxico e integrantes de la empresa estadounidense, Delta

Tras la reunión en Palacio Nacional con la empresa de aviación de Estados Unidos, Delta, y directivos de Aeroméxico, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que les ofreció el avión presidencial para distintos eventos, como viajes ejecutivos o fiestas.

La reunión de Delta, Aeroméxico y AMLO se realizó para hablar sobre la restructuración de la deuda de Aeroméxico, que afortunadamente salió adelante pese a la pandemia de COVID-19, ya que- de acuerdo con el Presidente-  “tienen buena asociación con empresa de aviación de Estados Unidos, Delta, y participó en un fondo de inversión, eso ayudó -con la contribución de sus trabajadores- a que se salvara la empresa”.

En conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano mencionó que en ocasiones se acostumbra que los matrimonios se realizan en algún lugar del Caribe y se tiene que trasladar a toda la familia o invitados, “para eso podría utilizarse”.

“Aproveché (en la reunión) para ofrecerles el avión, porque podría administrarlo Aeroméxico y que lo utilicen para viajes ejecutivos o fiestas, porque hay costumbres que hay matrimonios en algún lugar del caribe y va la familia, invitados, para eso podría utilizarse”, afirmó López Obrador.

Dicha propuesta -agregó- la están pensando los empresarios estadounidenses. No obstante, también está viendo otros posibles clientes con el propósito que ya se resuelva el tema del avión.

Cabe mencionar que, como se había informado con anterioridad, AMLO confirmó que los representantes mexicanos en las Olimpiadas de Tokio serán trasladados en diversos aviones pertenecientes a las Fuerzas Aéreas para que arriben a Japón y participen en las competencias.

Te puede interesar: Regresa avión presidencial tras mantenimiento en EU

¡Por fin! Venden Avión Presidencial de México

El costo de los vuelos del avión presidencial era superior que utilizar vuelos comerciales: Carlos Padilla



Artículos Relacionados

Back to top button