score
Atando CabosAudioAudio y VideoMéxicoNoticias

“Con cualquier pregunta suelta el llanto”: Rescatan a líder de autodefensas “Kiro” tras ser secuestrado

Desde las 3:00 horas, Ángel Gutiérrez El Kiro fue atendido por el médico Santiago.

El fundador del movimiento de autodefensas en Tepalcatepec, Michoacán, Ángel Gutiérrez “El Kiro”, fue liberado a 48 horas de que se reportó su secuestro.

En entrevista con Denise Mearker en Radio Fórmula, el doctor Santiago, quien recibió al líder de las autodefensas aseguró que llegó trastornado psicológicamente y con varias descompensaciones debido a las enfermedades que padece.

“Aquí lo tengo, ahorita estable, llegó muy trastornado psicológicamente afortunadamente no trae lesiones físicas de importancia. Algunos golpes, viene muy deshidratado, duró más de 48 horas sin alimento, aparte de los descontroles que traía por sus enfermedades, no tomó sus medicamentos, él padece problemas cardíacos, hipertensión arterial, es diabético”, comentó.

Agregó que por el momento se encontrará bajo sedantes para poder estabilizarlo, debido a que pasó 48 horas sin ingerir alimento.

“Ahorita lo tengo bajo sedación ya que trae muchos trastornos de tipo emocional y ha estado un poco complicado platicar con el señor, ya que con cualquier situación que uno le haga alguna pregunta o algo, es normal que suelte el llanto”, resaltó.

¿Cómo fue rescatado?

Hasta el momento, el grupo de autodefensa no ha dado detalles sobre su rescate, sin embargo, el Kiro fue llevado con el médico cerca de las 3:00 horas, para que fuera atendido con urgencia.

“Me lo trajeron alrededor de las 3 de las madrugada, lo trajeron los autodefensas, referente a su familia no sé nada, solamente me lo trajeron para brindarle la atención en mi unidad médica y me he dedicado ya directamente ha estabilizar su salud, a controlar su glucosa, a estabilizar su presión, porque con este tipo de situaciones, era natural que se iba a descompensar”, indicó.

Te puede interesar:

Secuestro de un líder de autodefensas desata enfrentamientos en Michoacán

“¡Ya atravesó la lámina!”: CJNG embosca a reporteros y autodefensas en Michoacán (VIDEO)

;Puro grupo élite;: así reciben las autodefensas de Tepalcatepec al Mencho

Héctor “El Güero” Palma es reingresado al penal del Altiplano



Artículos Relacionados

Back to top button