score
MéxicoNoticias

Ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo, se posiciona en primeros lugares en manejo de recursos

Dicho resultado se debe a la planeación y correcta aplicación de los recursos públicos, destacó Lezama

El Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, se posicionó en el tercer lugar del ranking nacional de municipios, por los esfuerzos realizados en la implementación y operación del presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño para el ejercicio fiscal 2021, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Lo anterior según el informe del avance alcanzado por las entidades federativas, municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México (DTCDMX).

Benito Juárez entre los tras primeros lugares a nivel nacional por su operación eficiente de recursos
Especial

Dicho documento establece que el municipio de Benito Juárez obtuvo una calificación de 78.4 puntos de 100 posibles, que lo posiciona en el tercer lugar de 51 entes locales en México y alcanzar la categoría de nivel de avance “medio alto”.

“Este tipo de evaluaciones indican que esta administración planea y aplica correctamente los recursos públicos en sus acciones y obras, para garantizar que lleguen más y mejores impactos positivos en los benitojuarenses”, afirmó la presidenta municipal, Mara Lezama.

La mandataria local también agradeció la felicitación que hizo llegar la titular de la Unidad de Evaluación del Desempeño de la SCHP, Isabel Islas Arredondo, por los esfuerzos realizados en la implementación y operación del presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño PbR-SED de Benito Juárez en los últimos años; con lo cual, el municipio se posiciona después de Veracruz y Morelia, que ocupan los primeros lugares.

De acuerdo con la dependencia federal, se analizaron las secciones de: planeación, programación, presupuestación, ejercicio y control, seguimiento, evaluación, y rendición de cuentas del ciclo presupuestario; así como consolidación y buenas prácticas.

Apenas el fin de semana, Mara Lezama acompañó en su gira de trabajo al secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Guillermo Meyer Falcón, para constatar el avance de las obras que realiza dicha dependencia federal en Cancún y el reconocimiento del espacio en el estadio de béisbol “Beto Ávila” para la generación de un complejo deportivo.

En este marco, se anunció que la intervención que se realizará es para la integración de los módulos ya existentes con el espacio público y la creación de nuevos sitios, que sean versátiles para la generación de otras disciplinas deportivas como voleibol y fútbol, así como deportes urbanos tales como skate, patinaje, caminata y trote.

TAMBIÉN TE INTERESA:

SEDATU y gobierno de Cancún supervisan obras destinadas a actividades deportivas

La Guelaguetza es la gran alegría de Oaxaca y la compartimos con el mundo: Alejandro Murat

Recuperación económica tras la pandemia ha sido asimétrica y desigual, advierte Arturo Herrera



Artículos Relacionados

Back to top button