score
MéxicoNoticias

Aparece nuevo y enorme socavón de 20 metros de diámetro en carretera de Chihuahua (FOTOS)

En 10 días, el diámetro del socavón aumentó 15 metros, por lo que autoridades temen que siga creciendo

Y los socavones siguen apareciendo en el país, ahora ocurrió en Chihuahua, en una zona de la carretera que conduce de Los Jagueyes a San Lorenzo, justo entre los municipios de Namiquipa y Buenaventura.

Desde el pasado 3 de julio, pobladores denunciaron en redes sociales la aparición del socavón, que medía aproximadamente 5 metros de diámetro, por lo que autoridades municipales y estatales acudieron al lugar de inmediato.

Al llegar al sitio, se percataron de que el socavón afecta a la mitad de la carretera, por lo que decidieron cerrar el paso vehicular, y pidieron a los automovilistas utilizar vías alternas.

¿Qué causó el socavón?

Medios locales informaron que la humedad y el desplazamiento de tierra a causa de las fuertes lluvias registradas en Chihuahua durante los últimos días habrían originado el socavón.

Autoridades informaron que hay un alto riesgo de que el hoyo continúe expandiéndose y colapse todo el tramo carretero, debido a que su diámetro aumentó a 20 metros. Ante esta situación, decidieron colocar un cerco para evitar que la población se acerque al lugar.

Mientras tanto, en la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 264 se formó otro socavón, debido a una depresión terrestre, como consecuencia de las fuertes lluvias que han azotado la zona durante el mes.

Por lo anterior, la Unidad Estatal de Protección Civil y la Guardia Nacional, división Carreteras, alertaron a los automovilistas que circulan en el tramo Juárez y Villa Ahumada de dicha vía.

Con información de Azteca Noticias y La Jornada

Te puede interesar: 

Gobierno de Puebla da terreno a familia afectada por mega socavón

“Yo no lo acepto”: Miguel Barbosa rechaza estudios de Conagua sobre socavón de Puebla

Conagua descarta que sobreexplotación de acuífero haya causado socavón de Puebla

”Memela socavón”, el nuevo platillo que conquista paladares en Puebla



Artículos Relacionados

Back to top button