score
Audio y VideoFórmula Noticias con Jaime NuñezMéxicoNoticias

Amenazan de muerte a titular de la Comisión Mexicana de DH durante protesta en embajada cubana

René Bolio ya presentó una denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México.

El titular de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, René Bolio denunció que fue amenazado de muerte por personal de la embajada de Cuba, durante una protesta para exigir un alto a la represión que se vive en aquel país.

En entrevista con Jaime Núñez en Radio Fórmula, Bolio relató que se estaba ofreciendo una conferencia de prensa, fuera de la embajada, para explicar el motivo de las protestas que se han registrado en los últimos días.

Sin embargo, cerca de 20 sujetos salieron a gritar y amenazar a las personas que se encontraban en el lugar, para disuadir el movimiento. No obstante, un trabajador cubano le dijo a René Bolio que sabía quién era y que irían en contra de su familia.

“Estábamos dando una conferencia de prensa para exponer lo que está pasando dentro de Cuba y ahí hay tragedias muy graves hoy. Hay gente golpeada, arrestada, desaparecida por pedir libertad, por pedir derechos humanos, por pedir comida.  Mientras estábamos ahí, salió personal de la embajada cubana a golpearnos, a agredirnos y amenazarme de muerte”, dijo.

Destacó que el personal de la embajada agredió a los manifestantes fuera del recinto, es decir, en territorio mexicano, por lo que asegura que sí esto ocurre en otro país, los sucesos registrados en Cuba deben ser aún peores.

“Yo tengo una historia con Cuba desde hace muchos años y me amenazaron, me dijeron ya sabemos quién eres, vamos a ir por ti y tu familia. En eso estoy en la denuncia, pero lo increíble, en territorio mexicano. En la banqueta de México salieron estos personajes cubanos, estos criminales cubanos, a golpear a un mexicano. Lo que hicieron conmigo, un mexicano en territorio mexicano, funcionarios de la embajada salieron a agredirnos, a golpearnos y a amenazarnos y esto es increíble”, comentó.

Presenta denuncia ante FGJ CDMX

Tras la agresión, el titular de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, acudió al agente del ministerio público de la alcaldía Miguel Hidalgo para denunciar las agresiones y las amenazas, puesto que teme por su seguridad y la de su familia.

“Estoy en el ministerio público de la delegación Miguel Hidalgo, presentando una denuncia por amenazas contra mi familia. El tema no soy yo, el tema es que hoy en Cuba, hay muchos problemas con el tema de la libertad. Y la convocatoria que hizo el dictador cubano, Díaz-Canel a que fueran a reprimir a la gente en las calles es muy grave. Ese es el tema que queríamos exponer en la conferencia de prensa, frente a la representación de la dictadura”, apuntó.

 

Te puede interesar:

El gobierno de Cuba usa la estrategia del famoso divide y vencerás: Eduardo Rosales

Simpatizantes y opositores al gobierno de Díaz-Canel se enfrentan frente a embajada de Cuba en México

En FOTOS: Crece la represión por las protestas en CUBA hoy 12 de julio de 2021

SOS CUBA: Bloquean internet, datos móviles y cortan electricidad para evitar difusión de protestas



Artículos Relacionados

Back to top button