score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Alcaldes electos de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo acusan “venganza” y obstrucción al proceso de transición

Llamaron a las administraciones salientes a iniciar el proceso de transición lo antes posible

Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, aseguró que en la Ciudad de México (CDMX) están retrasando el proceso de transición de Gobierno “para vengarse del resultado electoral”; es decir, la derrota de Morena.

El Gobierno capitalino, de acuerdo Mauricio Tabe, alcalde electo de Miguel Hidalgo, estipuló que el proceso de entrega-recepción de documentos e información inicie en septiembre próximo; sin embargo, los mandatario locales puede iniciarlo antes, “si hay disposición de las administraciones salientes”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana”, Tabe expuso que le parece un error por parte del Gobierno de la ciudad “mandar hasta el primero de septiembre el inicio de la transición“.

Con eso nos dejaría apenas un mes para hacer todas las solicitudes de información que se requiere para  poder planear. Después de eso, tenemos que planear y luego modificar el organigrama e integrar los equipos de trabajo“, dijo.

Tabe explicó que la transición implica que el Gobierno entrante pueda solicitar información sobre el estado que guarda la administración pública y que el mando saliente se comprometa a entregarla.

Por su parte, Lía Limón aseguró que Alberto Esteva, alcalde de Álvaro Obregón, se negó a llevar con ella las mesas de transición, pese que Claudia Sheiubaum, jefa de Gobierno capitalina, pidió a los mandatario salientes, apoyar a los entrantes.

El secretario de Gobierno me ayudó a tener una reunión en la que pedí que instaláramos las mesas de transición y se negó a hacerlo. Su argumento fue la obligación de acatar los lineamientos (hacer el proceso en septiembre)”.

Hoy lo que está vulnerando Morena, es la voluntad de los ciudadanos” al retrasar entrega-recepción de información, agregó la alcaldesa electa de Álvaro Obregón.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Tercera ola de COVID-19 cumple un mes en México; 6 estados registran mayor alza de contagios

SEDES y FECHAS de vacunación con primera dosis de 30 a 39 años en CDMX del 13 al 17 de julio

Marcelo Ebrard: Aliado incondicional de AMLO y el primero en destaparse rumbo al 2024



Artículos Relacionados

Back to top button