score
MundoNoticias

Miguel Díaz-Canel acusa a EU de provocar estallidos sociales en Cuba

El día de ayer se suscitaron numerosas protestas en distintos puntos de la isla.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció este lunes a Estados Unidos por imponer “una política de asfixia económica” a fin de provocar estallidos sociales en el país.

Lo anterior ocurre un día después de que se registraran protestas históricas contra el gobierno cubano, suscitadas en diversos puntos de la isla y luego de que el presidente norteamericano, Joe Biden, le pidiera que “escuche a su pueblo”.

A través de una transmisión hecha en televisión, Díaz-Canel aseguró que su administración ha tratado de “enfrentar y de vencer” las dificultades ante las sanciones impuestas por Estados Unidos.

“¿Qué quieren con estas situaciones, provocar estallidos sociales, provocar incomprensiones (entre los cubanos)?”, mencionó.

El mandatario ofreció esta transmisión en público con el objetivo de “esclarecer todo un grupo de matrices que han tratado de imponer acciones para desacreditar al gobierno y la Revolución”.

Asimismo, declaró que las protestas ocurridas el día de ayer en diversos puntos de Cuba buscaban “fracturar la unidad de nuestro pueblo”.

Debido a que las manifestaciones antigubernamentales fueron transmitidas en vivo a través de internet, dicho servicio fue suspendido en toda la isla.

Estos movimientos sociales parten de la inconformidad de miles de cubanos ante la crisis económica, lo que ha agravado la escasez de alimentos y medicinas.

AMLO ofrece ayuda a Cuba

Ante la crisis social que se vive en Cuba, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó las políticas “intervencionistas” y ofreció enviar ayuda humanitaria al país.

“Ayudar con medicamentos, con vacunas (contra el COVID-19), con lo que se requiera y con comida, porque la salud y la alimentación son derechos humanos fundamentales”, mencionó.

Con información de EFE

También te puede interesar:

Al grito de “¡libertad!”, miles protestan en Cuba contra el gobierno de Díaz-Canel

Vacuna cubana Soberana 02 presenta 100% de efectividad en los casos más graves de COVID-19, según Irán

Detienen a presunto autor intelectual del asesinato del Presidente de Haití

Variante delta de COVID-19 será dominante en todo el mundo, advierte la OMS



Artículos Relacionados

Back to top button