score
AudioAudio y VideoLópez DórigaMéxicoNoticias

“La idea es fortalecer el gobierno”: Martí Batres sobre su nuevo cargo en gabinete de Claudia Sheinbaum

Martí Batres comentó que es normal que los gobiernos hagan cambios a la mitad de su gestión.

El senador por Morena, Martí Batres, aseguró que su llegada al equipo de Claudia Sheinbaum será para fortalecer el Gobierno y dar mayor respaldo a las áreas que lo requieran en la segunda mitad de la gestión.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Martí Batres mencionó que es normal que los Gobiernos locales hagan cambios a la mitad de su administración para trabajar en los pendientes y afianzar los triunfos que se hayan alcanzado.

La idea es fortalecer al Gobierno, la propia Claudia lo ha dicho hoy por la mañana. Los cambios tienen que ver más con esta etapa en la que los Gobiernos buscan en la segunda mitad: fortalecerse y afianzar lo que ha logrado. Esta invitación obedece a ello, hay cambios que  hacen los Gobiernos locales, el gobierno Federal; en este caso el Gobierno de la Ciudad busca fortalecerse en la segunda mitad y afianzarse hacia adelante”, mencionó.

Agregó que a pesar de su trayectoria en el partido Morena, tanto a nivel local como Federal, en su labor como secretario de Gobierno será abierto para atender temas con la oposición.

En mi responsabilidad tengo que trabajar con todos, lo mismo con Morena que con las demás fuerzas políticas, para que haya buena gobernabilidad en la Ciudad. Tendré que ver con las demás áreas de Gobierno asuntos pendientes, hay puntos específicos en los que ya tendremos que hablar después, una vez que esté yo, debidamente informado, después de que pasen estos días de transición”, dijo.

Elección 2024

Sobre su nombramiento en el Gobierno de la Ciudad de México, Batres afirmó que es muy pronto para que sea tomado como una aspiración para buscar la jefatura en las elecciones de 2024.

Sin embargo, aseguró que en su gestión también se trabajará para encontrar la fortaleza que tiene Morena en la capital del país.

Morena en más de 4 mil secciones electorales, de un total de 5 mil 500, en el 75 por ciento de las secciones electorales, Morena es la primera fuerza en la elección. Y en otro análisis, que de 12 mil casillas, Morena gana en 7 mil y le gana a la oposición, no por separada, sino junta. Vamos a encontrar la fortaleza que tiene Morena en la Ciudad”, afirmó.

Te puede interesar:

¿Quién es Martí Batres, próximo secretario de gobierno de la CDMX?

Martí Batres se convierte en nuevo secretario de Gobierno de la CDMX, anuncia Sheinbaum

PERFILES: Quién es quién en los CAMBIOS de GABINETE de Claudia Sheinbaum

Reforma a la ley del Poder Judicial está más amplia con una serie de penas: Martí Batres



Artículos Relacionados

Back to top button