score
MéxicoNoticias

Hoy No Circula CDMX y Edomex: martes 13 de julio

Los autos con engomado rosa terminación de placas 7 y 8, no podrán circular en Edomex ni en la CDMX

Este martes 13 de julio el programa Hoy No Circula indica que para la Ciudad de México (CDMX) y 18 municipios aledaños del Estado de México (Edomex), los automóviles con engomado color rosa, terminación de placas 7 y 8, así como hologramas 1 y 2, no podrán circular en un horario de 05:00 hrs a 22:00 hrs.

Los 18 municipios del Estado de México en donde aplica el programa son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl,Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Quedan exentos del programa Hoy No Circula los vehículos con los hologramas 0 y 00, además de los eléctricos e híbridos.

También los automóviles de personas con discapacidad, el transporte escolar, de perecederos, de residuos peligrosos y de servicios de seguridad pública, protección civil, unidades que funcionen con gas natural y de servicios urbanos.

Ten cuidado de ser víctima de un asalto bajo la modalidad “huevo estrellado”

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer algunas recomendaciones a la ciudadanía con el fin de evitar ser sorprendidos por la delincuencia en el asalto o robo de vehículo bajo la modalidad conocida como “el huevo estrellado”.

Dicho modus operandi empleado por delincuentes consiste en estrellar un huevo en el parabrisas de los vehículos mientras están en marcha, lo cual obstaculiza la visión de los conductores y los obliga a utilizar el limpia parabrisas, sin embargo, por la viscosidad producida, no se despeja la visión y provoca que el automovilista se detenga y descienda, momento que es utilizado para despojarlo de sus pertenencias o del mismo auto.

En el caso de detectar que un huevo fue lanzado al parabrisas del automóvil, es recomendable:

  • Mantener la calma
  • No accionar el limpia parabrisas, a fin de evitar la pérdida de visibilidad
  • No detener el automóvil y por ningún motivo, descender para reclamar la acción, ya que los delincuentes aprovechan el momento para asaltar al conductor o robar el vehículo.
  • Apoyarse en los espejos retrovisores para detectar algo inusual
  • Continuar el avance con precaución y buscar un lugar seguro para poder detenerse

También te puede interesar:

Comisión Permanente en San Lázaro aprueba periodo extraordinario para desafuero de Huerta y Toledo

Alertan de vínculo entre la vacuna Johnson & Johnson y el síndrome de Guillain-Barré

No me alertaron del montaje: Carlos Loret tras comparecencia de caso Cassez-Vallarta

SOS CUBA: Bloquean internet, datos móviles y cortan electricidad para evitar difusión de protestas

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button