score
MéxicoNoticias

Gobierno de Puebla da terreno a familia afectada por mega socavón

El gobernador Miguel Barbosa dio a conocer que el nuevo predio fue entregado a la familia, mismo que tiene un valor de 182 mil pesos.

El gobierno del estado de Puebla llegó a un acuerdo con la familia Sánchez Xalamihua y entregó un terreno con un valor de 182 mil pesos donde se construirá su nueva casa, luego de que su anterior vivienda fuera “tragada” por el enorme socavón registrado en la localidad de Santa María Zacatepec.

Así lo dio a conocer el mandatario Miguel Barbosa Huerta, quien detalló que el predio que será ofrecido a la familia afectada se encuentra en el Barrio San Isidro, a solo 600 metros del acceso principal a Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla.

“Ya se ubicó el terreno, está en el Barrio de San Isidro a 600 metros de la entrada principal a Santa María Zacatepec. Aceptado y conseguido por los propios interesados, por la familia Sánchez Xalamihua, por un precio de 182 mil pesos”, detalló el funcionario.

Gobierno de Puebla pagará el terreno de la familia afectada por el socavón

Asimismo, Barbosa Huerta recalcó que el gobierno del estado será el encargado de pagar el terreno de la familia Sánchez Xalamihua.

“Lo asume y lo pagará el gobierno del estado y ahí se construirá la casa de la familia. Ya indemnizamos a todos los afectados”, agregó.

Pese a que no precisó el monto destinado, el gobernador poblano afirmó que la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) ya terminó de indemnizar a todos los ejidatarios que también vieron afectados sus terrenos y cultivos tras la aparición del enorme agujero.

Recordemos que el surgimiento del socavón en Santa María Zacatepec se dio a conocer a finales de mayo pasado, desde entonces, el agujero ha seguido creciendo hasta alcanzar una extensión de 126 metros en su eje mayor y 122 metros en su eje menor.

Por lo anterior, elementos de la Guardia Nacional y Protección Civil acordonaron la zona y mantienen una vigilancia permanente para evitar que curiosos se acerquen al socavón.

También te puede interesar:

“Yo no lo acepto”: Miguel Barbosa rechaza estudios de Conagua sobre socavón de Puebla

Conagua descarta que sobreexplotación de acuífero haya causado socavón de Puebla

”Memela socavón”, el nuevo platillo que conquista paladares en Puebla

Socavón en Puebla presenta olas; poblanos temen que sus casas se derrumben (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button