score
AudioAudio y VideoLópez DórigaMéxicoNoticias

Estimamos que México va a crecer 6.5 % en este 2021, asegura Arturo Herrera titular de SHCP

El secretario Arturo Herrera afirmó que la recuperación de empleos avanza de forma rápida.

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, afirmó que México va a crecer un 6.5 por ciento este año, debido a que los trabajos que se perdieron durante la pandemia ya se han ido recuperando.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Herrera afirmó que de los 12 millones de empleos que se habían perdido durante el confinamiento ya se ha tenido una recuperación de 12 millones, por lo que el flujo de capitales está cada vez más activo en el país.

“Nosotros creemos que va a crecer alrededor de 6.5 por ciento, efectivamente hoy, nosotros perdimos alrededor de 12.9 millones de empleos durante el cierre de la pandemia, hemos recuperado más de 12 millones de empleos, es decir, nos faltarían 900 mil empleos para estar como estábamos en el 2019, pero todos los años entra nueva gente al sector laboral. Nos falta todavía un milloncito o más para que estuviéramos como estábamos antes de la pandemia”, expuso.

Al respecto, comentó que la economía mexicana se está levantando de forma acelerada en comparación con la de otras naciones.

“Todavía tenemos un tiempo para ir a tasas muy aceleradas, la economía se está recuperando muchísimo más rápido que en otras crisis pero todavía nos queda trabajo por hacer”, dijo.

Agregó que las tasas de inflación que se dispararon durante la pandemia no serán permanentes, por lo que esta podría reducir en los próximos meses.

“Hay un pequeño debate, si los incrementos que estamos viendo en inflación en muchos países son temporales o permanentes y la idea que hay por lo menos en el Banco Central, es que ellos tienen la impresión de que estos incrementos son temporales y que no se van a traducir en inflación permanente. Después de un análisis de lo que había pasado en México en la inflación hace algunos meses es que son temporales, por ejemplo la compra de computadoras, escritorios, tiene que ver con que algunas familias decidieron comprar estos bienes adicionales porque sus hijos estaban tomando clases en línea”, comentó.

 

También te puede interesar:

Arturo Herrera Gutiérrez dejará la SHCP el 15 de julio

Criptomonedas no están autorizadas ni son legales en México: Arturo Herrera

Aún tengo una serie de compromisos muy específicos y puntuales en la SHCP: Arturo Herrera

Arturo Herrera afirma que AMLO respetará autonomía de Banxico



Artículos Relacionados

Back to top button