score
MéxicoNoticias

“Depende de él”: AMLO no descarta sumar a su gabinete al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López

El mandatario afirmó que le da tranquilidad y le aligera la carga que Augusto López sea gobernador de la entidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que existe la posibilidad de que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López se incorpore a su gabinete.

“Yo tengo con Adán muy buena relación. Nos identificamos bastante y depende de él y del pueblo de Tabasco”, aseguró el mandatario en su conferencia de prensa desde Villahermosa.

Además, agregó que le ayuda mucho que Adán Augusto gobierne el estado, pues “me da tranquilidad y me aligera la carga”.

“Son 32 entidades federativas y el que yo pueda estar seguro de que se va estar atendiendo a la gente en un estado además en mi tierra natal, pues es muy importante para mí”, señaló el titular del ejecutivo.

Asimismo destacó que las cualidades Augusto López como funcionario público, asegurando que su desempeño le podría valer ser titular de alguna secretaría dentro de su administración.

“Es un profesional, un buen gobernante, una buena persona, un hombre íntegro, podría tener un buen desempeño en el Gobierno Federal, en una Secretaría de Estado… donde se necesitara, porque es trabajador, responsable, honesto…tiene convicciones ¿Qué más? Pero está mejor aquí en la república del chocolate”, destacó.

El presidente AMLO afirmó que en su gobierno “ya no hay tapados” y que todos tienen la posibilidad de sucederlo en 2024.

“Otra cosa que me tiene tranquilo: hay muchos mujeres y hombres para el relevo, hay muchos, todos: los que están en el gabinete, gobernadores, todos tienen posibilidad, dirigentes parlamentarios. Ahora sí que ya no hay tapados, y soy el destapador y mi corcholata favorita va a ser la del pueblo, esa es la regla”, puntualizó el mandatario.

Te puede interesar: Pide AMLO a jóvenes que “se moderen” para detener tercera ola de COVID-19

“Si es honesto no tiene que preocuparse”: AMLO niega persecución política contra Ildefonso Guajardo

AMLO acusa intervencionismo de EU y campaña de Artículo 19 para alentar protestas en Cuba



Artículos Relacionados

Back to top button