score
MundoNoticias

SOS CUBA: Bloquean internet, datos móviles y cortan electricidad para evitar difusión de protestas

Cuba ha atrapado las miradas a nivel internacional, luego de las protestas contra el régimen que se registraron durante el domingo.

Tras un domingo de enfrentamientos entre la población y el régimen, este lunes 12 de julio el servicio de Internet y el de datos móviles fue bloqueado en Cuba para frenar la difusión de las protestas.

Cabe recordar que el país caribeño atraviesa por agudas crisis económicas y sanitarias, ambas acrecentadas por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Debido a las precarias condiciones, cientos de personas salieron a manifestarse contra el gobierno al grito de consignas como “Libertad”, “Abajo la dictadura”, “Abajo el comunismo”, “Patria y vida”, “No más mentiras”, “Fuera las tiendas MLC” o “Que se vayan”.

Ante esto el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó a los comunistas a defender la isla e incluso a enfrentarse con las personas que decidieron protestar contra el régimen.

Miguel Díaz-Canel niega que haya represión, peor mas imágenes dicen otra cosa

Debido al bloqueo de Internet y de datos móviles en Cuba, hasta el momento se carece de noticias o imágenes que den cuenta de nuevas manifestaciones en la región.

Antes de que el servicio de comunicación fuera suspendido, en redes se difundieron videos y fotografías de enfrentamientos entre las policías y algunas personas.

Aunque las imágenes son claras, el presidente Miguel Díaz-Canel negó que haya represión por parte del gobierno; además, acusó a Estados Unidos y a su bloqueo económico de estar detrás del descontento social.

“Ya salieron con que en Cuba reprimimos, asesinamos ¿Dónde están los asesinatos cubanos? ¿Dónde está la represión cubana? ¿Dónde están los desaparecidos en Cuba?”, cuestionó el político.

De acuerdo con la agencia informativa EFE, el “apagón” de Internet y de datos móviles en Cuba se ha extendido por la isla sin que hasta el momento se tengan mayores noticias.

Con información de EFE

También te puede interesar:

Régimen de Nicolás Maduro intenta detener al opositor Juan Guaidó

Arrestan en NY a ex candidato de MC en Puebla por vender obras de arte falsas

MAPA: Las chelerías de Tepito tendrán nuevas medidas por aglomeraciones; ¿dónde están ubicadas?

Exhiben filtraciones de agua en cabinas del Cablebús (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button