score
MéxicoNoticias

MAPA: Las chelerías de Tepito tendrán nuevas medidas por aglomeraciones; ¿dónde están ubicadas?

El viernes podrían revelarse medidas en la CDMX para enfrentar aglomeraciones como las registradas en las chelerías de Tepito.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó que habrá nuevas medidas ante la pandemia de coronavirus COVID-19 tras el registro de aglomeraciones en las chelerías de Tepito.

Cabe recordar que un medio de circulación nacional dio a conocer imágenes de decenas de jóvenes, quienes se dieron cita en el “Barrio Bravo” para consumir bebidas alcohólicas pese al aumento de casos del virus SARS-CoV-2.

En las fotografías, rápidamente viralizadas en redes sociales, se observa que los muchachos evitaron la sana distancia y el uso de cubrebocas para reunirse a beber al ritmo de géneros musicales urbanos.

Ante esto, Claudia Sheinbaum aseguró que se iniciará una nueva campaña en la CDMX para crear consciencia entre los jóvenes que salen a divertirse pese a que la pandemia de coronavirus COVID-19 sigue vigente.

“Yo espero que este viernes que es la información sobre COVID, avancemos en la difusión de este programa, que inicia la próxima semana y que le llamamos ‘Salud en tu Vida’. Lo primero es evidentemente ampliar la campaña para los jóvenes, que son los que aún no tienen sus vacunas y son quienes más están transmitiendo la enfermedad”, dijo la mandataria.

“Se entiende que los jóvenes quieran tener espacios de diversión, pero, al mismo tiempo, tenemos que fortalecer las campañas de difusión. Estamos ya en una situación distinta que cuando inició la pandemia, hay que acelerar la vacunación, esto depende también de la cantidad de vacunas que van a llegar esta y la próxima semana”, refirió la Jefa de Gobierno.

¿Dónde se ubican las chelerías que causaron revuelo en redes sociales?

Usuarios de redes sociales criticaron que los jóvenes capitalinos acudan a las chelerías de Tepito a consumir bebidas alcohólicas, pues se trata de un sector poblacional que aún no ha sido inmunizado.

No obstante, en plataformas como Google Maps los negocios se anuncian con horario normal para que potenciales clientes acudan a ellos en el transcurso de la semana. Algunos de los negocios más populares son los siguientes:

Micheladas Lupillo

Aztecas 73, Tepito, Morelos, Cuauhtémoc, 06200 Ciudad de México, CDMX

Micheladas Ary

Granaditas 118, Tepito, Morelos, Cuauhtémoc, 06200 Ciudad de México, CDMX

Micheladas El Negro

Granaditas 127, Morelos, Cuauhtémoc, 06200 Ciudad de México, CDMX

Micheladas Mony

Eje 1 Nte. 56, Tepito, Morelos, Cuauhtémoc, 06200 Ciudad de México, CDMX

Micheladas Beer Buchín

Florida 76-54, Tepito, Morelos, Cuauhtémoc, 06200 Ciudad de México, CDMX

También te puede interesar:

Variante delta de COVID-19 será dominante en todo el mundo, advierte la OMS

“La idea es fortalecer el gobierno”: Martí Batres sobre su nuevo cargo en gabinete de Claudia Sheinbaum

Exhiben filtraciones de agua en cabinas del Cablebús (VIDEO)

Régimen de Nicolás Maduro intenta detener al opositor Juan Guaidó



Artículos Relacionados

Back to top button