score
MéxicoNoticias

Atención a pacientes con cáncer, compromiso de mi gobierno: Maru Campos

La Gobernadora Electa del estado firmó el acuerdo “Chihuahua con Quimio”

La Gobernadora Electa, Maru Campos firmó el acuerdo “Chihuahua con Quimio” en el que se compromete a realizar acciones que aseguren la atención integral de las personas que padecen cáncer en la entidad.

Acompañada de legisladores electos del PAN, Campos Galván se reunió con líderes de “Nariz Roja” y con pacientes con cáncer.

En compañía de Nikte Galindo, presidenta “Nariz Roja” en Chihuahua y Alejandro Barbosa, fundador de la misma AC., Maru Campos firmó un acuerdo en el que se compromete a que en su administración tendrá como prioridad la atención requerida por personas que padecen esta enfermedad con especial atención a la infancia.

Asimismo, en su mensaje, la Gobernadora Electa, indicó que el compromiso de su gestión es la de garantizar el derecho a la salud de los chihuahuenses, y así poder luchar como gobierno contra el dolor que puede ser evitado a través del acceso a los tratamientos que requieren las personas que tienen este mal y quienes se han visto perjudicados con el desabasto de medicinas existente y la eliminación del Seguro Popular.

Campos Galván señaló que un gobierno no puede dejar de atender las prioridades y refrendó su compromiso en la atención a pacientes con cáncer a partir de septiembre. “No nos vamos a quedar cruzados de brazos y buscaremos los recursos para que las cosas sucedan” indicó Maru.

Felicita a Nariz Roja

Maru Campos extendió una felicitación a los integrantes de “Nariz Roja” y a Uriel Duarte, director del Hospital Infantil de Especialidades, por su voluntad para transformar la realidad de los pacientes con cáncer. Aseveró que juntos sumarán esfuerzos para lograr el derecho a la salud en el próximo Gobierno Estatal.

Por su parte, Alejandro Barbosa, fundador de “Nariz Roja”, señaló que Chihuahua será punta de lanza en el apoyo a este padecimiento al ser el primer estado con nueva administración estatal en firmar el compromiso.

Maru-campos-felicita-a-nariz-roja
Tomada de @MaruCampos_G

Nikte Galindo, presidenta de “Nariz Roja” en Chihuahua explicó que el compromiso “Chihuahua con Quimio” consiste en promover acciones para atender el desabasto de medicamentos; garantizar tratamientos de radioterapia; posicionar el cáncer en la agenda pública, entre otros.

También te puede interesar:

Alertan de vínculo entre la vacuna Johnson & Johnson y el síndrome de Guillain-Barré

En FOTOS: Crece la represión por las protestas en CUBA hoy 12 de julio de 2021

No me alertaron del montaje: Carlos Loret tras comparecencia de caso Cassez-Vallarta

Arrestan en NY a ex candidato de MC en Puebla por vender obras de arte falsas

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button