score
MéxicoNoticias

Arrestan en NY a ex candidato de MC en Puebla por vender obras de arte falsas

El ex candidato fue capturado el 9 de julio.

El ex candidato de Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla, Ángel Pereda fue detenido en Nueva York, Estados Unidos por vender obras de arte moderno de Jean-Michael Basquiat y Keith Haring falsas.

De acuerdo con el expediente del departamento de Justicia de Estados Unidos, Pereda fue detenido el viernes pasado, derivado de investigaciones que realizó el FBI en su contra.

En ellas, se especifica que el ex candidato intentó vender dichas obras de arte falsas en el mercado en línea por cifras millonarias. Por ello, es acusado por el delito de “fraude electrónico” y de declararlo culpable, podría alcanzar una pena de hasta 20 años de prisión.

Ángel Pereda detenido en Nueva York
Caratula de la acusación formal en contra de Ángel Pereda.

¿Cómo dieron con él?

Según el expediente dos casas de subasta fueron víctimas de fraude de Ángel Pereda, luego de que les vendió obras falsas a través de la fundación Keith Haring, misma que relacionaron con el ex abanderado por Movimiento Ciudadano, luego de que una obra tuviera el registro de la familia Pereda.

El FBI montó una investigación en su contra y logró conseguir elementos probatorios suficientes para llevar a cabo la detención de Pereda, puesto que el 2 de junio un agente encubierto le explicó al ex candidato que una de sus piezas, supuestamente de la autoría de Basquiat, era apócrifa, sin embargo ya había un cliente que estaba dispuesto a pagar la cantidad de 6 millones de dólares.

Ángel Pereda detenido en Nueva York
Caratula de la acusación formal en contra de Ángel Pereda.

Pero a pesar de que los dichos del agente, Pereda le proporcionó documentos falsos donde se aseguraba la procedencia de dicho cuadro era totalmente legal, no sin antes dejar en claro que el facilitar los papeles conllevaba un costo para el supuesto vendedor.

En sus cuentas, el FBI también detectó movimientos de miles de que presuntamente estarían ligadas a más ventas de arte falso.

Ángel Pereda detenido en Nueva York
Página 7 de la acusación contra Ángel Pereda

Con información de Milenio.

Te puede interesar:

A MC le fue muy bien, tuvimos el 7.3% de toda la votación, la más alta en su historia: Salomón Chertorivski

Gobernador de Tamaulipas agradece la solidaridad de senadores de PAN, PRI, PRD y MC

Detienen a presunto autor intelectual del asesinato del Presidente de Haití

Detienen a dos elementos de la Guardia Nacional acusados de secuestro



Artículos Relacionados

Back to top button