score
CoronavirusMéxicoNoticias

México suma 2 millones 590 mil 500 casos y 234 mil 969 muertes por COVID-19 hasta este domingo

En las últimas 24 horas se reportaron 3 mil 779 nuevos contagios y solo 62 defunciones por coronavirus.

La Secretaría de Salud (SSA) actualizó este domingo 11 de julio de 2021 las cifras relacionadas con la pandemia del COVID-19, hasta este día se tienen reportados en México un total de 2 millones 590 mil 500 casos positivos acumulados del virus del SARS-CoV-2, así como 234 mil 969 defunciones.

En las últimas 24 horas se registró un descenso en los contagios y defunciones al reportarse 3 mil 779 casos nuevos y solo 62 muertes por coronavirus.

Dicha disminución en las cifras llega luego de tres días consecutivos en los que se vinieran presentando más de 9 mil casos positivos del virus del SARS-CoV-2.

Asimismo, la SSA reportó la presencia de 60 mil 008 casos activos estimados, los cuales, son los reportados en los últimos 14 días.

También se tienen 444 mil 109 casos sospechosos de la enfermedad, mientras que 4 millones 707 mil 336 son personas que han resultado negativas.

Con respecto a las entidades que presentan un mayor número de casos confirmados de COVID-19 acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila.

Cabe señalar que la capital y Edomex son los estados con mayor número de casos activos reportando más de 3 mil, seguidas de Sinaloa, Veracruz, Baja California Sur, Tabasco, Quintana Roo, Nuevo León, Yucatán, Jalisco, Tamaulipas, Sonora y Guerrero, las cuales presentan más de mil casos activos, concentrando el 87 por ciento de los casos activos del país.

Ante las cifras que se han registrado en las últimas semanas en el país, la Secretaría de Salud ha exhortado a la población a seguir respetando las medidas sanitarias y de seguridad para prevenir contagios.

Recordemos que las principales acciones en el combate a la pandemia del COVID-19 son: conservar la sana distancia, uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos, ventilación en lugares cerrados y evitar salir si no es necesario.

También te puede interesar:

Detectan brote de variante Delta de la COVID-19 en Michoacán; piden extremar precauciones

CDMX vacunará a los de 30 en Iztapalapa e Iztacalco la próxima semana

¿Qué es la miocarditis, posible reacción de vacunas Moderna y Pfizer?

Tercera ola de COVID-19 se debe a repunte de contagios en 14 estados: SSa



Artículos Relacionados

Back to top button