score
MéxicoNoticias

“Conectando Querétaro” impulsará la calidad de vida de habitantes de la Sierra Gorda

El proyecto conectará a más de 300 comunidades con nuevas carreteras seguras, dignas y modernas.

Una de las principales iniciativas impulsadas por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, es ‘Conectando Querétaro’, con la cual se planea generar oportunidades de desarrollo y aumentar la calidad de vida de los habitantes de la zona serrana de la entidad.

Dicha estrategia es ejecutada por la Comisión Estatal de Infraestructura y se basa en la construcción de caminos seguros, dignos y modernos.

Con ‘Conectado Querétaro’ se han intervenido 226 kilómetros de caminos, en los cuales se ha destinado una inversión de mil millones de pesos a fin de conectar a más de 300 comunidades de la región.

Conectando Querétaro proyecto
ESPECIAL

De acuerdo con el gobierno queretano antes del impulso de este proyecto se presentaron carreteras en mal estado, en condiciones de deterioro, bastante angostos y de imposible tránsito en temporada de lluvias.

“Con la realización de esta iniciativa se han revertido en gran medida esas condiciones, con el mejoramiento y construcción de caminos en los municipios de Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles, lo que ha resultado en un verdadero revulsivo para la forma de vida de sus habitantes”, mencionaron.

La construcción de estos caminos permitió conectar a dichos municipios a través de cuatro circuitos y seis conexiones: ‘Las Guacamayas’, ‘Los Capulines’, ‘Las Arboledas’ y ‘Los Cafetales’.

Conectando Querétaro proyecto caminos
ESPECIAL

Cabe señalar que la construcción de las carreteras se hizo con concreto hidráulico, con material de alta calidad, así como con la ayuda de mano de obra local.

Además, el proyecto contribuyó al impulso de la perspectiva de género, ya que durante la construcción se propició la participación de las mujeres.

“Los caminos, además de enlazar comunidades, se proyectaron para conectar con clínicas, escuelas y centros poblacionales, lo que los convierte en la ruta directa para el desarrollo de esos grupos poblacionales y así coadyuvar a que sean más productivos y dinámicos. Se abaten tiempos de traslado, el transporte público tiene mayor cobertura en la zona, las rutas comerciales amplían su presencia y los servicios de emergencia cuentan con mayor agilidad para sus accesos”, agregaron.

conectando queretaro construccion

También te puede interesar:

Detectan brote de variante Delta de la COVID-19 en Michoacán; piden extremar precauciones

Kínder mexicano excluye a niño con Síndrome de Down de graduación; denuncian discriminación

AMLO presume hallazgo de pieza prehispánica olmeca (FOTO)

Murió el empresario taurino Jesús “Chucho” Arroyo a los 88 años



Artículos Relacionados

Back to top button