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Con el C5, el servicio de emergencias 911 ofrece mejor atención a la gente: Carlos Joaquín

En seis meses, se han recibido 366 mil 830 llamadas de auxilio en Benito Juárez, Quintana Roo.

El servicio de emergencias 911, incorporado ya al C5 que opera en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, informó que de enero a junio de 2021, se han atendido 366 mil 830 llamadas que reflejan la confianza de los quintanarroenses en este servicio.

El gobernador Carlos Joaquín detalló que desde el inicio de su administración impulsó un modelo de seguridad integral para la prevención del delito, además de la profesionalización de los cuerpos policiales y las acciones de combate contra la impunidad.

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Tomada de @GobQuintanaRoo

Una de las líneas de acción, indicó, fue dotar de equipo e infraestructura tecnológica de punta a los cuerpos de seguridad, como las cámaras de vigilancia, los arcos de seguridad y, desde luego, la puesta en operación del C5, lo que permite recuperar la confianza de la gente en las instituciones.

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Tomada de @GobQuintanaRoo

Carlos Joaquín expresó que, si bien hay avances en materia de seguridad, se requiere la participación de la ciudadanía, a través de las llamadas y los reportes de emergencia, para así tener una respuesta más ágil y oportuna y recuperar la paz y la tranquilidad que tanto se requieren.

En seis meses se realizaron 159 mil 655 llamadas falsas

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, un total de 70 mil 165 de las llamadas al 911 fueron canalizadas como solicitudes de auxilio para las corporaciones, 55 mil se hicieron por asuntos policiales, cuatro mil 648 por hechos de tránsito, cinco mil 987 para servicios médicos, dos mil 552 para bomberos y mil 716 para el sector judicial.

Además 103 mil 799 llamadas se hicieron para solicitar información, 103 mil 376 fueron llamadas reales para atender casos como los siguientes: nueve mil 821 por persona agresiva, cinco mil 165 por violencia familiar, cuatro mil 407 por violencia de pareja, dos mil 974 por personas detenidas, dos mil 674 por ruido excesivo, dos mil 030 por accidente de tránsito sin lesionado, mil 648 por persona sospechosa, mil 564 por vehículo sospechoso, mil 415 por riña y pelea clandestina, y mil 321 por accidente de tránsito con persona lesionada.

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Tomada de @GobQuintanaRoo

Aunado a ello, en el periodo de enero a junio, se registraron 159 mil 655 llamadas falsas.

Se destacó que el complejo de Seguridad Quintana Roo (C5) cuenta con la tecnología y el personal capacitado para recibir las llamadas de emergencia que son realizadas por la ciudadanía a través del número telefónico único de emergencias 911.

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