score
MéxicoNoticias

AMLO presume hallazgo de pieza prehispánica olmeca (FOTO)

El mandatario se encuentra en Tabasco supervisando las obras y avances del Tren Maya.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, presumió una pieza arqueológica hallada en Boca del Cerro, Tenosique, Tabasco, donde se construye un tramo del Tren Maya.

En su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano compartió una fotografía de la pieza que parece ser de jade, la cual, de acuerdo con López Obrador, confirma de la presencia olmeca en la región de las antiguas ciudades mayas del río Usumacinta.

“Les comparto este hallazgo de Boca del Cerro, Tenosique, Tabasco. No solo es importante por su belleza, sino que confirma la presencia olmeca en la región de las antiguas ciudades mayas del río Usumacinta, como Yaxchilán, Piedras Negras, Pomoná, Santa Elena y Reforma”, escribió.

A colación del hallazgo de la pieza arqueológica, cabe recordar que la exposición “Los Olmecas y las culturas del Golfo de México”, conformada por 102 piezas de la cultura Olmeca, se encuentra expuesta en el Musée du Quai Branly- Jacques Chirac, en París, Francia, exposición que terminará el próximo 25 de julio.

Exposición “Los Olmecas y las culturas del Golfo de México”
tabasco.gob.mx

López Obrador viajó al sureste mexicano el viernes, 9 de julio, para supervisar las obras del Tren Maya, que se planea inaugurar en 2023.

Ayer por la noche, compartió un video de él; funcionarios, entre ellos Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, y empresarios sobrevolando las zonas por las que pasará el Tren Maya, “la obra más importante del sureste en décadas“.

“Dos días sobrevolando y evaluando con servidores públicos y empresarios de la construcción el trazo de 1,500 kilómetros del Tren Maya. Es la obra más importante del sureste en décadas”, dijo.

La gira del Ejecutivo concluirá mañana, 12 de julio, en Villahermosa con la conferencia mañanera y la entrega de enseres domésticos a los afectados por las lluvias del año pasado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Murió el empresario taurino Jesús “Chucho” Arroyo a los 88 años

Con el C5, el servicio de emergencias 911 ofrece mejor atención a la gente: Carlos Joaquín

Sección Instructora de San Lázaro avala desafuero del diputado Mauricio Toledo



Artículos Relacionados

Back to top button