score
MéxicoNoticias

PRD pide al INE “sanción ejemplar” contra Morena por video de hermano de AMLO

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano pidió al INE se investigue a AMLO, a su hermano y a David León por presuntos actos relacionados con la corrupción.

Luego de difundirse un material multimedia en donde aparece el hermano menor del presidente Andrés Manuel López Obrador recibiendo dinero de David León, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Morena por actos de corrupción relacionados con financiación privada ilícita a favor de dicho partido político.

Esta semana, el video difundido a la opinión pública en donde se ve a Martín López Obrador recibiendo 150 mil pesos en efectivo de parte de David León, quien fuera funcionario público en el gobierno del estado de Chiapas, fue el PRD quien exigió que se indague a fondo al familiar del Presidente de México.

El Partido de la Revolución Democrática también solicitó al INE que investigue a detalle a Andrés Manuel López Obrador y a David León.

De acuerdo con el partido político, la queja interpuesta ante el INE está fundamentada en notas periodísticas en donde se observa cómo el hermano de López Obrador recibe dinero en efectivo, una acción que estaría prohibida por lo establecido en la Ley General de Partidos Políticos.

Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano exigió una sanción ejemplar, así como que el financiamiento ilícito sea castigado.

“Aquí lo más grave es que se le cae el teatro al Presidente de que en su gobierno no hay corrupción. Estamos viendo que la corrupción viene desde la propia familia presidencial en donde se recolectaba dinero para las campañas de Morena”, enfatizó el dirigente del PRD.

Con información de MVS Noticias.

También te puede interesar:

Pfizer solicitará autorización para aplicar tercera dosis de su vacuna contra COVID-19

Tercera ola de COVID-19 se debe a repunte de contagios en 14 estados: SSa

“Fue un préstamo de mis ahorros”: David León tras ser exhibido entregando dinero a Martín López Obrador

¿Vacunas contra COVID-19 protegen contra variante Delta? Dos vacunas lograron neutralizarla



Artículos Relacionados

Back to top button