score
MéxicoNoticias

Denuncian a policía por presuntamente asesinar a patadas a “Astro”, un perrito de Chalco (VIDEO)

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México tomó el caso para obtener una resolución.

Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX  fue denunciado tras haber matado a patadas a un perro pastor belga de nombre “Astro”, en Chalco, en Estado de México.

De acuerdo con Adrián Huerta, dueño de la mascota, Astro caminaba apaciblemente en su salida habitual cuando repentinamente un perro de tipo bulldog, que no traía su correa, se acercó y lo atacó.

Tras ello, su dueño, el oficial de la SSC comenzó a patear a Astro, supuestamente para separarlos; sin embargo, lo único que logró fue matar a la mascota de Adrián.

Por lo anterior, Adrián fue a la Fiscalía de Texcoco para levantar una denuncia contra el agente, David Rodríguez López, sin embargo, ahí le dijeron que no había delito que perseguir.

“La jueza Elizabeth Baños Martínez, agente del MP, hace la determinación que en el Edomex no es ningún delito matar a un animalito, no hay una sanción a quien lo haya hecho. Ojalá me puedan ayudar a que este seudopolicía pague lo que hizo”, sostuvo Adrián tras su salida de la instancia de gobierno.

Luego de la difusión, Mundo Patitas contactó a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México quien tomó el caso para obtener una resolución.

“Apreciamos a las autoridades del EdoMex, pero muy particularmente a @propaem_sma su rápida intervención, y con quien ya nos estamos coordinando para que la muerte de #Astro, no quede impune, pero exigimos mayor capacitación a Ministerios Públicos, nada empáticos con la vida”, informó la organización sin fines de lucro.

¿Qué penas hay contra el maltrato animal?

El pasado 24 de marzo la Cámara de Diputados aprobó reformas para castigar con cárcel a quien maltrate a un animal o lo utilice con fines sexuales (prácticas de zoofilia) en México.

Por ello, las reformas al Código Penal aprobadas prevén una pena de tres meses y hasta dos años de prisión, y una multa de 100 a 150 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), a quien cause sufrimiento a un animal, sin que le provoque la muerte inmediata; cause heridas que pongan en peligro su vida, o cause lesiones o marcas permanentes.

Con información de 24 horas e Infobae

También te puede interesar:

Juez federal rechaza demanda colectiva de familiares de las víctimas de colapso en la Línea 12

¿Qué es la miocarditis, posible reacción de vacunas Moderna y Pfizer?

¡Ni los lomitos respetan! Hombre se aprovecha de bondad de perrito y le roba su suéter

Asaltante se molesta con víctima por tardar en sacar a su hijo de auto que robaba

 



Artículos Relacionados

Back to top button