score
MéxicoNoticias

¿Quién es Martín López Obrador, hermano de AMLO captado recibiendo “préstamo” de David León?

Martín, también conocido como "Martinazo", no está involucrado en temas de política como otros de sus hermanos

Ayer la familia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desató polémica, luego de que difundieran un video en el que aparece otro de los hermanos recibiendo millones de pesos en efectivo de la mano de David León Romero, ex titular de Protección Civil.

Esta vez no fue Pío, sino Martín Jesús, el menor de los siete hermanos López Obrador, quien habría recibido 150 mil pesos en efectivo en 2015, pero ¿quién es él?

Exhiben a “Martinazo” López Obrador

El portal de noticias Latinus difundió un video de hace seis años, cuando Morena participó en su primera elección como partido político.

En la grabación aparece Martín López Obrador, apodado “Martinazo”, recibiendo dinero por parte de David León, quien era colaborador del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, en ese entonces.

El dinero, que habría sido entregado en la casa de David León, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, forma parte de una serie de entregas continuas que, al parecer, fueron descontadas de una cantidad más grande.

¿Qué dijo AMLO?

Durante la ‘mañanera’ de este viernes, el jefe del Ejecutivo aseguró que el video de su hermano Martín, no es un asunto político, sino personal, pues considera que lo difundieron con la intención de perjudicarlo.

“Creo que la intención es tratar de perjudicarme, es la campaña negra siempre de mis adversarios, ya estamos acostumbrados. También, siempre hemos salido de la calumnia ilesos, este video corresponde a otros videos, de otros tiempos, es un asunto personal y lo convierten en asunto político“, afirmó.

Por su parte, David León confirmó que entregó dinero a Martín Jesús, sin embargo, aclaró que se trata de un “préstamo de sus ahorros”. Mientras tanto, el dirigente nacional de MorenaMario Delgado, afirmó “es obsceno que quieran manchar al presidente”.

“Es obsceno que quieran manchar al presidente cuando ellos recibieron millones y comprometieron la soberanía del pueblo con grandes empresas y empresarios”, escribió Delgado en su cuenta de Twitter.

Él es Martín López Obrador

Martinazo”, de 57 años, es el segundo hermano del jefe del Ejecutivo que está inmiscuido en un videoescándalo; el primero fue Pío Lorenzo, a quien Latinus también exhibió recibiendo dos pagos en efectivo, uno por 400 mil pesos y otro por un millón.

Se conoce poco de la vida privada del gemelo de Candelaria López Obrador (quien murió el año pasado), sólo se sabe que no cuenta con estudios de nivel superior, pues solo cursó hasta la preparatoria.

A diferencia de AMLO y Pío, no está involucrado en temas políticos, sin embargo, en 2008 atrajo la atención de la prensa, luego de que una firma de abogados lo demandó por incumplimiento de pago de servicios.

Por lo anterior, entregó una propiedad de 129 metros cuadrados, ubicada en el fraccionamiento Cumbres en Monterrey, Nuevo León, como compensación por los 900 mil pesos adeudados.

Martín Lopez Obrador, hermano de AMLO
Especial

Con información de Radio Fórmula, El Universal y El Financiero

Te puede interesar: 

AMLO advierte que en varios estados del país hay repunte de contagios de COVID-19

TEPJF desecha impugnación de Pío López Obrador para frenar investigación del INE en su contra

¿Quién es Pío López Obrador, el hermano de AMLO envuelto en video escándalo?

Video. López Obrador desconoce a su hermano por apoyar al PRI en Veracruz

 



Artículos Relacionados

Back to top button