score
MundoNoticias

Pide Haití a EU envíe tropas para protegerlos tras asesinato del presidente Jovenel Moise

Estados Unidos ya confirmó que enviará a agentes del FBI.

Luego del asesinato del Presidente de Haití, Jovenel Moise, el Gobierno de aquel país solicitó ayuda a Estados Unidos para que envíe tropas con la finalidad de proteger su infraestructura.

De acuerdo con Jalina Porter, portavoz del Departamento de Estado, personal de la Casa Blanca les notificó que enviará lo antes posible a Haití funcionarios de las fuerzas de seguridad federales para ayudar tras el asesinato del mandatario haitiano.

Al respecto, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki afirmó que el país tiene toda la disposición para ayudar a aquel país.

“Estados Unidos sigue comprometido y en estrecha consulta con nuestros socios haitianos e internacionales para apoyar al pueblo haitiano tras el asesinato del presidente”, dijo Psaki.

¿Qué fuerzas se enviarán?

Estados Unidos enviará a Puerto Príncipe altos funcionarios del Buro Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento de Seguridad Nacional para evaluar la situación y ver cuál es la mejor manera de ayudar.

 

La policía y las agencias de inteligencia de Estados Unidos y Colombia están investigando los vínculos con el asesinato del miércoles de Moïse, luego de que las autoridades haitianas detuvieron a algunos de sus ciudadanos.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:

Ya hay al menos 28 detenidos por el asesinato del presidente de Haití

Entrevista con el Mtro. Jesús Valdés Peña, embajador de México ante la República de Haití.

Gobierno de México condena enérgicamente el asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moïse

Capturan a presuntos asesinos del presidente de Haití, Jovenel Moise



Artículos Relacionados

Back to top button