score
MéxicoNoticias

“No basta ser oposición, se necesita ser opción”: Adriana Dávila, aspirante a dirigente del PAN

La legisladora también insistió en que es necesario que los partidos políticos recuperen su identidad

Adriana Dávila, diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que la labor de cualquier dirigente de partido es fortalecer a las instituciones y convertirse en una opción para un cambio más que en una oposición al régimen.

La legisladora también insistió en que es necesario que los partidos políticos recuperen su identidad, durante una entrevista para el programa “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva, transmitido a través de Radio Fórmula.

“La obligación de cualquier dirigente partidista, hombre o mujer, tiene que ser fortalecer a las instituciones, yo si creo en el fortalecimiento de las instituciones, creo que los partidos tienen que recuperar la identidad, no basta ser oposición, hay que ser opción”, destacó la legisladora.

Cabe recordar que en una ocasión, la diputada panista reclamó a la actual secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, por haber abandonado a las mujeres en la lucha contra la violencia de género.

“Somos de generaciones distintas, secretaria, pero como paradoja de la vida, lo que usted en algún momento impulsó para avanzar, a mi me toca defenderlo para no retroceder”, aseveró.

Adriana Dávila ha insistido en múltiples ocasiones en que la lucha de mujeres en la política contra la violencia de género ha generado incomodidad en otros, como fue el caso del diputado Gerardo Fernández Noroña, quien le ofreció una disculpa luego de haber hecho comentarios misóginos en su contra.

“Las mujeres que destacamos en la política nos convertimos en voces incómodas, conflictivas para otros, que no se someten#, resaltó.

Te puede interesar

PRI,PAN y PRD presentarán pruebas de que el presidente López Obrador y el crimen organizado tuvieron algo que ver con los resultados de las elecciones del 6 de junio

Alianza PRI, PAN y PRD busca anular resultado de elecciones en 3 estados

PRI, PAN y PRD califican como “miserables” declaraciones de López-Gatell y exigen su destitución



Artículos Relacionados

Back to top button