score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

“Fue un préstamo de mis ahorros”: David León tras ser exhibido entregando dinero a Martín López Obrador

El excoordinador de Protección Civil entregó al hermano menor de López Obrador 150 mil pesos en efectivo

Dan a conocer otro video de otro hermano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recibiendo dinero en efectivo por parte de David León Romero, extitular de la Coordinación Nacional  de Protección Civil.

La nueva grabación muestra a Martín Jesús López Obrador, hermano menor del mandatario federal, tomando 150 mil pesos de León Romero, quien se los entregó en su casa de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en 2015, año en que Morena participó en su primera elección como partido políticos.

De acuerdo con Latinus, medio que difundió  dicho video y el de Pío López Obrador, la conversación fue grabada por Davi León, quien sugiere que el dinero forma parte de una serie de entregas continuas que, al parecer, habrían sido descontadas de una suma más grande.

Además, señala que el dinero no fue reportado por Morena al Instituto Nacional Electoral (INE), lo que calificaría como delito electoral.

Tras las difusión de este video, David León confirmó que entregó dinero a Martín Jesús López Obrador; sin embargo, aclaró que se trata de un préstamo.

“Sobre la información difundida el día de hoy, aclaro que los recursos ahí mencionados, fueron a título personal, producto de mis ahorros y con motivo de un préstamo”, publicó en su cuenta de Twitter.

Videos de Pío

Hace casi un año, el 20 de agosto de 2020, Pío López Obrador, también hermano del presidente mexicano, apareció prácticamente en las mismas circunstancias, con presuntas entregas de dinero de parte de León Romero.

Sin hablar en específico de dinero, León Romero le dice a Pío López Obrador en un vídeo del 26 de junio del 2015, que le lleva “uno”.

El 31 de mayo, tres semanas antes, ambos se reunieron en un restaurante y, en algún momento, puso sobre la mesa un paquete amarillo y le dijo la frase “aquí te traigo 400”.

En ambos casos, León Romero y los hermanos del presidente conversan sobre el destino que tendrán los recursos y tanto Pío como Martín Jesús López Obrador dicen que serían para fortalecer a Morena de cara a las elecciones de 2018.

Cinco días después del video de Pío, el presidente López Obrador aseguró estar “dispuesto” a declarar ante las autoridades judiciales si lo llaman por los videos.

“Estoy dispuesto a declarar y a participar en todo lo que se me involucre. En este caso de mi hermano, claro que voy si me convoca la Fiscalía”, expresó el mandatario en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Con información de EFE

Sismo de magnitud 6 sacude el centro del estado de California, EU

Olga Sánchez Cordero respalda continuidad de la CONAGO

Por amenaza de “avión no identificado”, Pedro Sánchez interrumpe rueda de prensa (VIDEO)

 



Artículos Relacionados

Back to top button