score
MéxicoNoticias

Dos semanas después del colapso, suman 64 muertos en edificio departamental de Miami

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que ahora son 76 personas las desaparecidas

El número de muertos por el edificio derrumbado en Miami-Dade, en el sureste de Florida, aumentó a 64, pues los equipos de la búsqueda hallaron otros cuatro cuerpos entre los escombros en las últimas horas.

A través de una conferencia de prensa, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que ahora son 76 personas las desaparecidas a causa del colapso parcial del edificio Champlain Towers South, en la localidad de Surfside, mientras que los residentes localizados son 200.

Asimismo, la regidora indicó que el número de víctimas mortales identificadas ascendió a 40, y que se han realizado 39 notificaciones a los familiares cercanos.

“Dar estos números al mundo nunca va a ser fácil. Hoy trajimos al sitio del derrumbe a las familias que perdieron seres queridos y sostuvieron un momento de silencio junto a los rescatistas”, señaló Levine Cava.

La alcaldesa recordó que los equipos de trabajo hicieron el miércoles la “dolorosa” transición de un operativo de “búsqueda y rescate” a otro de “búsqueda y recuperación“, dado que los especialistas ven ya imposible hallar personas con vida entre la montaña de escombros.

Por su parte, la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle informó el miércoles que un gran jurado de Miami-Dade acordó investigar la seguridad en los edificios.

Señaló que el gran jurado emitirá “recomendaciones para evitar que este desastre vuelva a ocurrir, no solo en Surfside, y no solo en condominios, sino en todos los edificios y estructuras en las áreas costeras, intercosteras y circundantes” del condado, el estado y la nación.

Con información de EFE

Te puede interesar: Concluye misión de rescate en edificio colapsado en Miami

Colapso de edificio departamental en Miami suma 32 muertos tras hallazgo de más cuerpos

“Yo no hubiese dinamitado”: AMLO critica demolición de edificio colapsado en Miami



Artículos Relacionados

Back to top button