score
CoronavirusMéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de secundaria 9 de julio

En tu clase de Historia el tema del día es un recorrido por México durante el siglo XX

Con el aumento de casos positivos de la Covid-19 a nivel nacional, y la posible llegada de una tercera oleada del virus en el país, las autoridades educativas tomaron la decisión de que los estudiantes de nivel básico regresen a tomar clases en línea, y hoy, viernes 9 de julio, te instamos a seguir echándole ganas al programa remoto “Aprende en Casa”, establecido por la SEP para que ningún estudiante repartido en territorio mexicano pierda el año escolar por la emergencia sanitaria.

Hoy te presentamos las actividades y respuestas de las clases del día de hoy, viernes 9 de julio para los estudiantes de tercero de secundaria. Recuerda que en este enlace que ponemos a tu disposición podrás hallar todas y cada una de las actividades.

Las asignaturas que estudiarán el día de hoy, viernes 9 de julio, los estudiantes de tercero de secundaria serán: Lengua Materna/Español, Historia, Matemáticas, Química y Educación Artística.

Lengua Materna/Español

En tu clase de Lengua Materna/Español, el tema del día es “El valor de la palabra”, en donde se espera que aprendas a elaborar una historieta para su difusión.

Historia

En tu clase de Historia, el tema del día es “Recorrido por la historia: México, siglo XX”, en donde se espera que aprendas a valorar tu aprendizaje sobre los procesos políticos, económicos, sociales y culturales del México contemporáneo.

Matemáticas

En tu clase de Matemáticas el tema del día es “Estadística y probabilidad”, en donde se espera que aprendas a concebir las matemáticas como una construcción social en la que se formulan y argumentan hechos y procedimientos matemáticos.

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de secundaria 9 de julio
SEP

Química

En tu clase de Química el tema del día es “¿Cuáles son las aportaciones del conocimiento químico en la salud y el ambiente?”, en donde se espera que aprendas a identificar las aportaciones del conocimiento químico y tecnológico en la satisfacción de necesidades básicas, en la salud y el ambiente.

Educación Artística

En tu clase de Educación Artística el tema del día es “Un sueño de posibilidades”, en donde se espera que aprendas a combinar posibilidades de representación entre la realidad y la ficción en una producción artística interdisciplinaria.

 

También te puede interesar:

Habitantes de Aguililla destruyen helipuerto militar como parte de protestas para exigir seguridad

¿Quién es Martín López Obrador, hermano de AMLO captado recibiendo “préstamo” de David León?

Combinación de vacunas cubanas Soberana 02 y Soberana Plus prueban eficacia de 91.2% contra COVID-19

¿Cancelarán conciertos y eventos masivos en CDMX ante repunte de contagios COVID-19? Sheinbaum lo aclara



Artículos Relacionados

Back to top button