score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de secundaria 9 de julio

Este viernes 9 de julio concluye el ciclo escolar 2020-2021 para todos los estudiantes del nivel básico

Este viernes 9 de julio concluye el ciclo escolar 2020-2021 para el nivel básico,por lo que el día de hoy  los alumnos de segundo de secundaria deberán tomar su última clase en línea de este periodo, con base en los lineamientos del programa Aprende en casa.

Para no limitar el aprendizaje, los temas diarios pueden volver a ser vistos a través de la televisión abierta y de paga en todo el país. Además, los contenidos también se encuentran en la página oficial de Aprende en Casa.

Cabe mencionar que debido a la pandemia de COVID-19 en México, niñas y niños de educación básica han tenido diversas deficiencias entorno a su aprendizaje, por ello, y para compensar el tiempo, el ciclo escolar 2021-2022 será más largo, ya que abarcaría semanas correspondientes a las vacaciones de verano del próximo año, pues comenzará el 30 de agosto de 2021 y terminará el 28 de julio de 2022.

Actividades segundo de secundaria

En historia conocerás y compararás diferentes mitos sobre el origen del maíz en Mesoamérica. Al finalizar, podrás reconocer la importancia del maíz en la cultura mexicana de la actualidad.

En matemáticas recuperarás y consolidarás algunos conceptos matemáticos relacionados con la probabilidad frecuencial y probabilidad teórica. Mientras que en artes transformarás los objetos y recursos a su alcance de manera innovadora para darles un uso fuera de lo cotidiano en diversas situaciones ficticias o reales.

En física  se describirá la generación, la diversidad y el comportamiento de las ondas electromagnéticas como resultado de la interacción entre electricidad y magnetismo.

Por último, en lenguaje realizarás una evaluación externa de textos poéticos que juegan con la forma gráfica de lo escrito. Una vez que tienes listo tu texto poético, puedes invitar a otras personas a que lo revisen, lo evalúen y hagan observaciones, de manera que puedas mejorar tu texto y, al hacerlo, poner en práctica distintos aprendizajes.

Te puede interesar: Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero y segundo de primaria 9 de julio

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero y cuarto de primaria 9 de julio

Aprende en casa 3 : EN VIVO primero y segundo de primaria 9 de julio



Artículos Relacionados

Back to top button