score
MéxicoNoticias

Vacunación contra COVID en estados fronterizos estará completa en un mes, afirma Gobierno federal

Este sábado arrancará la inoculación en ocho municipios de Chihuahua

El Gobierno de México informó que dentro de un mes se espera haber concluido la vacunación, al menos con una dosis, de toda la población adulta  de los estados fronterizos con Estados Unidos y con ello, retomar las actividades de la frontera común.

“Se prevé concluir este programa en los primeros días de agosto, estamos pensando que en aproximadamente un mes acabaríamos con toda la frontera”, explicó la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, en conferencia de prensa mañanera.

Además, la secretaria anunció que el próximo sábado arrancará la inmunización de ocho municipios de Chihuahua con una población cuyo objetivo será inocular a 22 mil personas de entre 28 y 39 años, ya que los mayores de 40 ya están siendo vacunados.

También, informó que  el 12 de julio comenzará la vacunación con dosis de Pfizer a todos los mayores de edad de Ciudad Juárez, también en Chihuahua, fronteriza con El Paso (Texas), donde se estima inmunizar a 542 mil personas.

La secretaria también explicó que en el estado de Coahuila se vacunará a 143.000 personas de ocho municipios fronterizos a partir del 20 de julio, mismo día en el que se inocularán los 5 mil habitantes de Anáhuac, el único municipio fronterizo de Nuevo León.

La frontera entre Estados Unidos y México está cerrada a las actividades no esenciales desde el 20 de marzo de 2020 por la pandemia de COVID-19, lo que ha afectado a la economía de la región.

El Gobierno mexicano prevé vacunar los municipios fronterizos para reabrir al frontera. Sin embargo, la Cancillería mexicana informó el miércoles que las conversaciones con Estados Unidos “continúan”.

“El Gobierno estadounidense nos ha aclarado que ni el ingreso de viajeros a su territorio ni la eventual reapertura de la frontera común están condicionados al uso de tipos específicos de vacuna”, aseguró la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Con información de EFE

Te puede interesar: Extienden cierre de la frontera entre EU y México hasta el 21 de julio

Kamala Harris visitará centro de detención de migrantes durante gira en frontera EU-México

¿Cómo será la reapertura en la frontera México-EU tras la vacunación? Ebrard da detalles



Artículos Relacionados

Back to top button