score
MéxicoNoticias

¿Quién es Miguel Alemán Magnani, el empresario mexicano acusado de presunto fraude fiscal?

Alemán Magnani no es ajeno a Televisa y diversas empresas de entretenimiento

Este jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra de Miguel Alemán Magnani, debido a una presunta defraudación fiscal por cerca de 65 millones de pesos.

¿Quién es Miguel Alemán Magnani?

Alemán Magnani nació en 1966 en la Ciudad de México y es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac. Es nieto del expresidente Miguel Alemán Valdés e hijo del exgobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, quienes son distinguidos militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Además, como director de Interjet logró colocar a la empresa como una de las aerolíneas más importantes del país.


También, fue creador del Grupo Alemán (GALEM), la cual ha diversificado sus diversos proyectos en las áreas de transporte aéreo, desarrollo regional e inmobiliario, comunicaciones y entretenimiento y energía.

Con base en información de El Universal, la aerolínea fue un negocio prometedor los primeros 10 años, pero en 2016, tras la compra de una flota de aviones rusos que resultaron defectuosos e imposible conseguir sus refacciones, cayó en picada.

El alto apalancamiento financiero los dejó con más deudas que capital, entre ellas unos 3 mil millones de pesos de créditos fiscales. Por esta razón ahora se obtuvo la orden de aprehensión en contra Miguel Alemán Magnani.

“La crisis de Interjet, y de la familia Alemán, se pudo evitar, pero Alemán Magnani se negó a declarar a la empresa en concurso mercantil para reestructurar sus pasivos, y mucho menos a vender sus activos como el avión Gulfstream G550 en el que se traslada, ni sus terrenos y propiedades en Acapulco y Los Cabos”, detalló el medio de comunicación.

Tampoco es ajeno a Televisa

En dicha televisora, desempeñó cargos de dirección en diferentes áreas como vicepresidente de Imagen y Desarrollo Tecnológico, vicepresidente de Imagen Corporativa, vicepresidente de Promoción, Publicidad y Prensa. Fue accionista y consejero propietario del Consejo de Administración.

Asimismo, compró el 50% de las acciones de Radiópolis a Grupo Televisa, en conjunto con el grupo multimedios Gato Grande Productions, por lo que se convirtió en dueño de 17 estaciones de radio, entre ellas la Ke Buena 92.9 FM, una de las más escuchadas en México.

¿Qué tiene que ver con Luis Miguel?

En el mundo del entretenimiento, Miguel Alemán Magnani tiene una asociación con Metro Golden Meyer Studios y creo Gato Grande Productions para la producción de series, películas y diversas producciones audiovisuales como la bioserie de Luis Miguel, que es emitida por Netflix.

En 2017, Alemán Magnani viajó a Los Ángeles para acudir a las audiencias de la demanda contra “El Sol” por incumplimiento de contrato que interpuso su exmánager William Brockhaus.

Cabe mencionar que “LuisMi” no solo tiene una buena relación con Alemán Magnani, sino también con sus padres, Miguel Alemán Velasco y Christiane Magnani, así como con sus tres hermanas Karla, Claudia y Mónica, pues ellos arroparon al Sol como un miembro más de la familia.

Por tanto, la familia Alemán le prestó su rancho de San Miguel a “El Sol”, para grabar uno de los videos del álbum discográfico México por Siempre.

Con información de El Universal e Infobae

Te puede interesar: FGR gira orden de aprehensión contra el dueño de Interjet, Miguel Alemán Magnani por fraude fiscal

Denuncia Hacienda ante la FGR a Miguel Alemán Velasco y Alemán Magnani

Abogado de Miguel Alemán niega toma de instalaciones de W Radio



Artículos Relacionados

Back to top button