score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Insabi se compromete a rastrear medicamentos oncológicos que no aparecen en Veracruz

El instituto aseguró que daría una respuesta sobre el paradero de los fármacos este jueves

El Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi) solicitará información a la Secretaría de Salud de Veracruz, para saber a qué hospitales se enviaron los medicamentos oncológicos que recibió desde el 24 de junio, así lo acordaron autoridades del instituto con padres y madres de menores con cáncer en la reunión que sostuvieron ayer en la Ciudad de México.

A la salida de dicho encuentro, Omar Hernández, representante de la Asociación de Padre con niños enfermos, reveló que, de acuerdo con el Gobierno de Veracruz, los fármacos se encuentran en Jalapa; sin embargo, estos no aparecen, por lo que pidieron Insabi realizará una investigación, de la cual aseguró dará resultados este día, 8 de julio.

“Hay que estar muy atentos de lo que va a suceder. El estado de Veracruz dice que sí llegó el medicamento, dice que está en Jalapa. Van a hacer una investigación. Aquí a quien resulta culpable hay que señalarlo, si es el secretario de salud o el gobernador de cada estado”, dijo a los medios de comunicación.

Por su parte, Cora de Jesús Rodríguez, vocera de la asociación, dio a conocer que las autoridades federales les entregaron un disco que contiene la documentación de las entregas realizadas en 28 estados y las compras de medicamentos realizadas.

Cabe mencionara que, además del rastreo de los medicamentos, el Insabi se comprometió a entregar 17 claves, que llegarán a México provenientes de Corea y Bélgica entre el 12 y 16 de julio.

Además, el coordinador nacional de infraestructura del Insabi viajará a Veracruz para hacer un informe sobre el estado de los hospitales. Asimismo, acordaron una nueva reunión el próximo miércoles.

Mientras el Insabi insiste que ya se entregaron los medicamentos oncológicos, estos no aparecen en Veracruz, es por ello que continúa el plantón frente a las instalaciones del Hospital Infantil del Puerto de Veracruz, que lleva más de una semana.

De acuerdo con el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, al medio día de hoy, los padres y madres que mantienen el plantón darán una conferencia de prensa para analizar si continúan o no con este.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Desabasto continúa en hospitales: desde medicamentos oncológicos hasta pruebas de laboratorio

“¿Y los medicamentos para el cáncer?” Insabi presume compra de paracetamol y usuarios de redes explotan

Ante protestas de padres de niños con cáncer, Insabi asegura que ya entregó 30 mil medicamentos



Artículos Relacionados

Back to top button