score
MéxicoNoticias

Oaxaca celebrará la primer Guelaguetza Virtual este 2021 debido a la pandemia

Gracias a la transmisión a través de internet, personas de todo el mundo podrán disfrutar de esta celebración

La Guelaguetza, celebración icónica del estado de Oaxaca, celebrará su primera edición virtual este 2021 debido a que actualmente continúa la emergencia sanitaria en el estado debido a la pandemia de COVID-19.

A raíz de esta situación, el Gobierno estatal dio a conocer que para continuar con la tradición este año, todas las presentaciones que integran esta festividad serán transmitidas a través de medios digitales, así como en radio y televisión.

“La Guelaguetza es un regalo que le damos, primero a Oaxaca, y después a México y el mundo”, destacó el gobernador del estado, Alejandro Murat, durante la presentación del evento, celebrada en el Auditorio Guelaguetza.

Por su parte, Karla Villacaña Quevedo, secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, detalló que los días 19 y 26 de julio se transmitirá la Guelaguetza matutina y vespertina, a las 10:00 de la mañana y a las 5:00 de la tarde respectivamente, a través de todas las señales de CORTV, además de el sitio oficial de la Secretaría de Cultura.

Destacó que gracias a esta transmisión a través de internet, la celebración podrá ser observada y disfrutada por gente de todo el mundo.

Además, detalló que a partir del 12 al 26 de julio se llevarán a cabo 46 actividades artísticas y culturales: 28 conciertos, 5 presentaciones de libros, 5 exposiciones en el Museo de los Pintores Oaxaqueños y 4 conversatorios.

En el evento estuvieron presentes Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo del estado; Karla Villacaña Quevedo, secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca; Juan Pablo Guzmán, secretario de Economía, y Martín Vázquez Villanueva, director general de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV).

Te puede interesar

Encargada de pruebas de la vacuna Sinovac en Indonesia muere supuestamente debido a COVID-19

¿Qué tan peligrosas son las variantes delta y delta plus de la COVID-19? OMS lo explica

¿Qué contienen los consomés de pollo artificiales? Profeco alerta que su consumo daña la salud



Artículos Relacionados

Back to top button