FGR gira orden de aprehensión contra el dueño de Interjet, Miguel Alemán Magnani por fraude fiscal

Su padre se habría salvado de ser buscado por las autoridades debido a su avanzada edad

Otorgan a la Fiscalía General de la República (FGR) una orden de aprehensión en contra de Miguel Alemán Magnani, por presunta defraudación fiscal por cerca de 65 millones de pesos.

De acuerdo con el columnista Javier Tejado Dónde, fuentes del Consejo de la Judicatura Federal han confirmado que hoy, un juez federal otorgó la orden de captura.

Asimismo, en su columna publicada este jueves, 8 de junio, en El Universal, reveló que Miguel Alemán Velasco (padre), habría evitado una acción en su contra “gracias” a su avanzada edad -tiene 89 años- y a que el “gobierno necesita a alguien con quien negociar”.

Según Tejado Dondé, los problemas de los Alemán comenzaron con gastos excesivos, falta se supervisión en los negocios y “por depositar su confianza en personas que los engañaron”.

Como ejemplo de lo anterior puso Interjet, para la cual, por recomendación de directivos, compraron aviones de procedencia rusa, que tenían problemas en Estados unidos y no tenían refacciones.

Otro tropiezo fue su retorno a la radio con la compra de Radiópolis, para la cual tuvieron que aceptar un préstamo de Carlos Cabal Peniche, a quien hicieron socio en un 50 por ciento del proyecto radiofónico.

El columnista también dio a conocer que la familia Alemán estaría escondida en la costa este de Estados Unidos. “Ellos siguen negando haber incumplido fiscalmente, e incluso comentan que son perseguidos políticos”, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Denuncia Hacienda ante la FGR a Miguel Alemán Velasco y Alemán Magnani

Tras incendio, bomberos continúan remoción de escombros en bodega de Benito Juárez

Vacunación contra COVID en estados fronterizos estará completa en un mes, afirma Gobierno federal

Salir de la versión móvil