score
MéxicoNoticias

“Le dio lástima”: Israel Vallarta al ver a Luis Cárdenas Palomino en pasillos del Altiplano

Desde 2005 Israel Vallarta fue detenido y hasta la fecha no ha recibido una sentencia.

Luis Cárdenas Palomino e Israel Vallarta, coincidieron en el Penal Federal del Altiplano, cuando el ex funcionario fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de Marina (Semar), pero Palomino sólo agachó su cabeza y evitó cruzar miradas.

De acuerdo con la esposa de Vallarta, Mary Sáinz el encuentro se dio ayer, cuando Cárdenas Palomino regresaba de la audiencia judicial donde se reservó su derecho a declarar, y Vallarta iba en camino a una diligencia.

Mary Sáinz relató que su esposo tuvo comunicación con ella y le comentó que el ex funcionario se encuentra decaído y que cuando cruzaron miradas, este sólo agachó la mirada.

 

“Israel me contó que lo vio mal, acabado y deprimido, que lejos de sentir rabia, coraje, le dio lástima”, relató la esposa de Vallarta.

Además, Vallarta le expuso que al llegar Luis Cárdenas Palomino al altiplano el resto de reos comenzaron a gritarle y ofenderlo y que tuvo que intervenir para que no lo agredieran.

La mujer destacó que Israel Vallarta no guarda ningún sentimiento de venganza hacia Palomino, porque lo ha visto dentro del altiplano, asegura, no se lo desea a nadie.

¿Cuál es el caso Vallarta?

En el año 2005 Israel Vallarta fue detenido a la par de Florence Cassez por el presunto delito de secuestro.

 

Al momento de su detención, televisoras con presencia a nivel Nacional transmitieron un interrogatorio en el que supuestamente Cárdenas Palomino lo torturó para que confesara los detalles del presunto secuestro.

A más de 15 años de la detención, Israel Vallarta todavía no es sentenciado, y la familia ha recurrido a vías instancias, incluida la Presidencia, para buscar su libertad.

Será el próximo lunes cuando Vallarta y Palomino tengan un procedimiento ante un juez con sede en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, para buscar la vinculación a proceso del ex funcionario.

Con información de Proceso.

Te puede interesar:

Se realiza la primera audiencia de Luis Cárdenas Palomino

PERFIL: Luis Cárdenas Palomino, exmando de Policía Federal acusado de tortura en caso Cassez

Si le dan a Luis Cárdenas Palomino el criterio de oportunidad será más peligroso para políticos: José Reveles

“No hizo nada en el caso de mi hijo”, Isabel Miranda de Wallace narra su experiencia con Cárdenas Palomino



Artículos Relacionados

Back to top button