score
MéxicoNoticias

Tras incendio, bomberos continúan remoción de escombros en bodega de Benito Juárez

El director general del delito y Protección Civil de la Benito Juárez informó que por ahora se desconocen las causas del incendio

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de servicios urbanos continúan realizando trabajos de remoción de escombros y limpieza dentro de la nave industrial que se incendió la tarde del jueves en la colonia San Simón Ticumac, de la alcaldía Benito Juárez.

La bodega de pinturas, solventes y autopartes ubicada en la Avenida 11 casi esquina con Canarias permanece bajo el resguardo de la Guardia Nacional y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Alrededor de las 6 de la tarde del miércoles ocurrió el incendio, por lo que 250 vecinos fueron desalojados de sus casas, debido a la peligrosidad del fuego.

Después de casi cuatro horas, personal de Protección Civil informó que habían sofocado las llamas en un 70 por ciento, y fue tras las 23:26 horas cuando el alcalde Santiago Taboada informó en su cuenta de Twitter que el fuego estaba controlado.

El incendio no dejó personas lesionadas, sólo nueve intoxicados por inhalación de humo, de los cuales seis son bomberos, dos elementos de Protección Civil y un policía, informó la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa.

Por su parte, Ángel Luna Pacheco, director general del delito y Protección Civil de la Benito Juárez, informó que por el momento se desconocen las causas del incendio, sin embargo, la Fiscalía capitalina ya realiza las investigaciones correspondientes.

“Tiene que entrar la Fiscalía con sus peritos, nosotros aún no podemos determinar cuál fue la situación, toda vez que sigue la remoción de escombros para evitar que se vuelva a iniciar la llama”, dijo el funcionario en entrevista para Noticieros Televisa.

Con información de Excélsior y Noticieros Televisa

Continúan combatiendo incendio en fábrica de plásticos en alcaldía Benito Juárez



Artículos Relacionados

Back to top button