score
MéxicoNoticias

¿Cuándo iniciará Pemex la venta del GAS BIENESTAR? AMLO da detalles

El mandatario mexicano aseguró que el país tiene los recursos necesarios para lanzar Gas Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que en tres meses comenzará la venta del Gas Bienestar en la Ciudad de México, pues así lo acordó con el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero.

“Tenemos un plan de tres meses para que empecemos a distribuir el gas en la ciudad, ya hable -después del anuncio- con el director de Pemex, ya están trabajando en eso”, aseguró López Obrador en su conferencia de prensa mañanera.

Además, aseguró que el Gobierno Federal y Pemex cuentan con los recursos para llevar a cabo Gas Bienestar, ya que acaban de comprar una refinería y Petróleos Mexicanos cuenta con gas.

“Hay recursos y tenemos el gas, porque Pemex tiene la materia prima y la importa, también tenemos presupuesto… No es para presumir, pero salimos de compras, acabamos de comprar refinería, están bien las finanzas publicas, porque no hay corrupción, no hay derroche, ni lujos, por eso no hay problema”, reiteró el mandatario.

Por otro lado, Andrés Manuel reclamó que el alza en los precios del gas lo está dejando como “un demagogo y mentiroso”, ya que él había prometido que no aumentaría el costo de este insumo durante su gobierno.

“No vamos a dejar en estado de indefensión a la gente y pues no lo hacemos en otros productos, no es una política generalizada, es esto porque nos está perjudicando, entre otras cosas además de afectar la economía popular pues me está dejando a mi como demagogo, como mentiroso”, destacó.

Te puede interesar: No sé de dónde sacarán los recursos para la creación de Gas Bienestar: Fernando Canales

GAS BIENESTAR: ¿Cómo funcionará la empresa estatal que venderá tanques a precios bajos, anunciada por AMLO?

Esta ocurrencia de AMLO no tiene pies ni cabeza: Gonzalo Monroy sobre la creación de “Gas Bienestar”



Artículos Relacionados

Back to top button