score
MéxicoNoticias

Tiroteo deja al menos cuatro muertos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Trascendió que se trató de un ataque del CJNG a un miembro del Cártel de Sinaloa

Al menos cuatro muertos dejó una balacera registrada este miércoles en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, informó de manera preliminar la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de las colonias El Campanario y La Gloria, donde un grupo de hombres con armas largas dispararon en contra de los ocupantes de dos automóviles.

Según los primeros reportes, en el lugar de los hechos murieron tres hombres y el cuarto falleció cuando era trasladado a un hospital.

Medios locales informaron que integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacaron a balazos a Ramón Gilberto Rivera, alias “El junior”, hijo de Gilberto Rivera Amarillas “El tío Gil”, quien fue operador del Cártel de Sinaloa, hasta su captura en 2016.

“El junior”, quien se habría quedado a cargo de las operaciones de su padre, viajaba a bordo de un Audi y era escoltado por un Renault, cuando fueron emboscados por los tripulantes de dos camionetas, que después se dieron a la fuga.

Tras el ataque, hasta el sitio arribaron decenas de policías de los tres niveles de gobierno municipal, estatal y federal, quienes acordonaron el área para que agentes del Ministerio Público llevarán a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

Además, las autoridades desplegaron un operativo para intentar dar con los agresores y de manera extra oficial se sabe que lograron detener a una de las personas implicadas.

De acuerdo con videos difundidos en redes sociales, en el lugar se observa tres cuerpos sin vida y también se aprecian varias de las armas de grueso calibre que fueron utilizadas en el enfrentamiento.

Debido al uso de ese tipo de armas, la Fiscalía estatal indicó que el caso será atraído por la Fiscalía General de la República (FGR) de México, quien se encargará de esclarecer los hechos.

Con información de EFE e Infobae

Te puede interesar: 

Matan a Cipriano Villanueva, candidato a regidor en el municipio de Acapetahua, Chiapas

Gobierno de Manuel Velasco en Chiapas habría participado en “Estafa Maestra” de Peña Nieto: MCCI

Balean camioneta que transportaba material electoral en Chiapas; hay 5 muertos

Se profundiza el rezago social en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Veracruz, según Coneval



Artículos Relacionados

Back to top button