score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero y segundo de primaria 8 de julio

Este jueves 8 de julio los estudiantes de primero y segundo de primaria darán cierre a algunos temas escolares.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa III’; estos son los temas para primero y segundo de primaria.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día jueves 8 de julio con la finalidad de repasar y cumplir con los aprendizajes esperados.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Civismo, Artes, Lenguaje y Matemáticas a los estudiantes de primero y segundo de primaria.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a las actividades del jueves 8 de julio para primero y segundo de primaria.

Estas son las preguntas correspondientes al jueves 8de julio para primero y segundo de primaria

De acuerdo al programa impuesto por la SEP, las materias que revisarán este jueves 8 de julio para primer año de primaria y segundo de primaria son: Artes, Conocimiento del Medio, Lenguaje y Matemáticas.

Para primer año de primaria:

Artes

Durante esta semana de “La fiesta de las Artes”, los alumnos de primero de primaria recordarán junto con las y los docentes de Aprende en Casa, las experiencias que han vivido en el espacio y reflexionarán sobre el trabajo que hay detrás de una clase de Artes.  

Conocimiento del Medio

Los estudiantes de primero de primaria este jueves 8 de julio reflexionarán sobre las deformaciones de un objeto pueden ser reversibles o irreversibles. La deformación en objetos con características elásticas es siempre reversible, mientras que la deformación en objetos sin características plástica o elásticas es irreversible.

Lenguaje

Los alumnos de primer año de primaria conocerán más acerca de la comunidad indígena de Baborigame del municipio de Guadalupe y Calvo en el estado de Chihuahua, hablantes de la lengua Tepehuan Odami, como la profesora Joaquina Almodóvar Rivas que te contará acerca de la cultura Tepehuana Odami.

Matemáticas

Los estudiantes de primer año  de primaria aprenderán a resolver problemas de suma con números naturales menores que 100

Para segundo año de primaria:

Lenguaje

Los alumnos de segundo de primaria aprenderán a escribir textos de manera autónoma con escritura convencional, revisarán ortografía y mejorarán su escritura.

Conocimiento del Medio

Los estudiantes de segundo año de primaria conocerán más sobre lo que es una tradición, ña cual surge de una costumbre y para que sea llamada tradición, debe ser transmitida de padres a hijos, es decir, de generación en generación, por ejemplo, en tu casa tienen la costumbre de reunirse los fines de semana, es una actividad recurrente que forma parte de su vida cotidiana.

Matemáticas

Los estudiantes utilizarán descomposiciones en centenas, decenas y unidades para sumar cantidades.  Resolverán problemas de sumas y restas utilizando números naturales.


Para consultar el contenido completo, puedes dar click en esta liga. Si tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas puedes enviarlas al correo: aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx .

 

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button