score
MéxicoNoticias

AMLO reconoce repunte en contagios de COVID-19 entre jóvenes y afirma que “son más resistentes”

AMLO volvió a hacer un llamado a los adultos mayores para que se vacunen si no lo han hecho

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que hay un tercer repunte de contagios de COVID-19 entre jóvenes, sin embargo, destacó que son más resistentes, por lo que es necesario seguir inoculando a los sectores más vulnerables.

En conferencia de prensa mañanera, el titular del Ejecutivo pidió a la ciudadanía que no se confíe, que se siga cuidando y que se vacunen, pues está demostrado que los antídotos contra la COVID-19 “sí ayudan”, esto porque, aunque hay más contagios, no se ha incrementado el número de fallecidos.

“No hay que confiarnos, está demostrado que sí funciona la vacuna, sí ayuda. Ahora que hay estos repuntes en algunos estados, hay contagios de jóvenes, ese es el fenómeno que se está presentando en el país, ellos tienen más resistencia al COVID pero también aunque hay más contagios, se está reactivando, pero afortunadamente no tenemos incrementos en fallecidos, porque ya se avanzó con la vacunación”, mencionó.

Además, volvió a hacer un llamado a los adultos mayores para que se vacunen contra la COVID-19, pues esto ayuda mucho a evitar decesos.

“Sí ayuda mucho vacunarnos, sobre todo la gente mayor, si queda gente que no se vacunó por algún temor o lo estaba pensando, yo les recomendaría que lo pensará y se vacunen, porque si funciona la vacuna, si protege, ese es el llamado”, reiteró López Obrador.

El pasado martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que el país está viviendo un repunte de contagios por la COVID-19, el cual es el tercero en lo que va de la pandemia y el segundo del año.

“Tenemos una situación donde hay un repunte, tercer a lo largo de la epidemia, segundo en el año, pero afortunadamente y con una razón conocida, que es al vacunación, no aumentan las defunciones a esa velocidad”, afirmó.

Te puede interesar:¿Patrones pueden exigir CERTIFICADO DE VACUNACIÓN a empleados? Secretaria del Trabajo responde

La calle de las sirenas: Al ritmo de Maná y OV7 inicia VACUNACIÓN de 30 a 39 en CDMX (VIDEO)

VACUNACIÓN de 40 a 49 años en la CDMX: MAPA de las sedes por alcaldía

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button