score
MéxicoNoticias

Usa AMLO video de Cristiano Ronaldo rechazando Coca-Cola como campaña contra comida chatarra

El mandatario aseguró que la imagen de Cristiano Ronaldo ayuda más que "muchos tomos de nutrición"

Ante el cuestionamiento de un reportero sobre la obesidad infantil en México, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retomó el momento en que el jugador portugués, Cristiano Ronaldo (CR7) saca de cuadro dos botellas de Coca Cola y muestra una botella de agua.

“Una imagen así ayuda más que muchos tomos de nutrición”, dijo el presidente al tiempo que  transmitía el video del deportista, por lo que, también lamentó que eliminarán a Portugal en la Eurocopa, porque “Cristiano Ronaldo hace una buena labor social”.

“Lo sentí muy espontáneo… Tengan, para que aprendan”, culminó el mandatario.

Sobre la atención a la obesidad infantil, el Titular del Ejecutivo aseguró que en los 80 hospitales del IMSS Bienestar se han implementado programas y materiales pedagógicos para mejorar la alimentación y evitar la comida chatarra.

“Tenemos que seguir orientando en materia de salud”, aseguró e informó que  en los nosocomios por lo que  hay programas dirigidos a jóvenes con 4 acciones:

  • Prevención de embarazos no deseados
  • Prevención de violencia
  • Prevención de consumo de drogas
  • Nutrición

Cabe recordar que  en junio, CR7 llegó a una rueda de prensa en Budapest y al sentarse, frente a él se encontraban dos botellas de Coca-Cola y una de agua, a lo que el portugués optó por agarrar los refrescos y hacerlos a un lado, dejándolos fuera de cuadro para que no se pudiera ver en pantalla.

Posteriormente, tomó la botella de agua y finalizó diciendo: “Agua, no Coca-Cola…”, frase que al coincidir con la apertura de la sesión en Wall Street, donde cotiza la compañía,terminó perdiendo 3 mil 967 millones de dólares.

Con información de Forbes

Te puede interesar: Prohibir comida chatarra no es la solución contra la obesidad infantil: empresarios

La obesidad y el sobrepeso durante la pandemia del Covid-19

Firman IMSS y UNICEF Memorándum por una Infancia Libre de Obesidad en México



Artículos Relacionados

Back to top button