score
AudioAudio y VideoAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

Tras congelamiento de cuentas, García Cabeza de Vaca vive de préstamos de familiares y amigos: Abogado

El abogado celebró que la SCJN determine la validez del fuero del Gobernador.

El abogado del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, Diego Ruíz Durán, aseguró que a pesar del congelamiento de cuentas que sufrió su cliente, este sigue llevando la misma forma de vida, puesto que ha sido apoyado con préstamos de familiares y amigos.

En entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, el abogado penalista Diego Ruíz Durán, afirmó que hasta el momento no se puede hacer público el monto total que le fue congelado, pero que en posteriores días se dará a conocer la información.

Las cuentas (congeladas) no afectan hasta ahorita, no ha afectado en la vivienda del Gobernador, vive como cualquier persona que ha sido afectada por un movimiento de estos, ya sea con préstamos de familiares o medios particulares que evidentemente se harán públicos en el momento que sea necesario. Préstamos de familiares o de amigos.”, explicó.

Sin embargo, mencionó que se impugnará el bloqueo de cuentas que le hizo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para que el gobernador pueda volver a tener sus recursos.

Las cuentas continúan con el bloqueo impuesto por la UIF, sin embargo, la realidad es que ha sido práctica común que se mantengan. Con esta negativa, la impugnaremos ante el Tribunal Colegiado de Distrito que corresponda para seguir acreditando. Importante aclarar que es una sentencia intermedia que nada tiene que ver con la resolución del bloqueo”, dijo.

SCJN determinará si tiene fuero o no

Sobre la decisión que tomará la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la validez del fuero constitucional del Gobernador, el abogado afirmó que es un triunfo del Congreso de Tamaulipas, quien se ha preocupado por el Ejecutivo estatal.

Esto de entrada es un triunfo del Congreso, no es un triunfo nuestro, recordemos que es el Congreso quien interpone esta controversia y es el propio ministro González Alcántara quien desecha la controversia planteada.  Señala que no había necesidad de la controversia porque era muy clara la interpretación, es decir, que se mantenía el fuero constitucional”, apuntó.

Te puede interesar:

Fuero para el gobernador García Cabeza de Vaca se ha mal denominado un fuero perpetuo, pero no es así: Gerardo Peña

Cabeza de Vaca recorre Tamaulipas con el programa “Un Gobierno Cerca de Ti”

Dulce María Sauri rechaza presentar controversia contra Congreso de Tamaulipas por no retirar fuero a García Cabeza de Vaca

Amparo otorgado a García Cabeza de Vaca es “chafa y fake”: Senador Germán Martínez



Artículos Relacionados

Back to top button