score
MéxicoNoticias

La 4T acusa supuesta campaña contra Morena de Ciro Gómez Leyva y López-Dóriga en Radio Fórmula

Elizabeth García detalló las menciones negativas hacia Morena que se generaron en las pasadas campañas electorales

En la sección de todos los miércoles, “¿Quién es quién en las mentiras de la semana?“, Elizabeth García Vilchis, destacó las menciones negativas que Radio Fórmula y sus conductores realizaron hacia el partido Morena durante las campañas electorales de los pasados comicios.

En la conferencia de prensa mañanera, García Vilchis explicó que dichos datos fueron obtenidos a través de un monitoreo por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Radio y Televisión de la Ciudad de México del 4 de abril al 2 de junio de 2021.

Así fue como la directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia resaltó los comentarios negativos que Radio Fórmula generó hacia el partido que llevó al poder al actual mandatario mexicano.

Con base en dicho monitoreo, se destacó que en Grupo Fórmula se hicieron 17 menciones negativas al PAN; 15 al PRI; 12  al PRD, y, hacia Morena se contabilizaron 88.

Asimismo, a uno de los conductores estelares, Ciro Gómez Leyva, le registraron 0 comentarios negativos hacia el PAN, 2 al PRI, 0 al PRD y 12 a Morena. Mientras que a Joaquín López-Dóriga le señalaron 21 menciones contra Morena, así como 3 hacia el PAN, PRI y PRD.

Presidencia de México acusa menciones negativas de Radio Fórmula hacia Morena
Captura de pantalla. Youtube: Andrés Manuel López Obrador

Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que la sección “¿Quién es quién en las mentiras de la semana?” continuará emitiéndose todos los miércoles durante la conferencia mañanera, sin importar si sus opositores están de acuerdo o no.

“La mentira es reaccionaria, la verdad es revolucionaria. Tenemos que actuar todos, periodistas, políticos, representantes de organizaciones sociales con apego a la verdad, porque se tiene que respetar al pueblo…No utilizar la libertad de expresión como negocio, no excusarse en eso y hacer siempre un periodismo objetivo, profesional, plural”, reiteró.

Te puede interesar: “Medios quieren el monopolio de la verdad”: AMLO defiende ¿Quién es quién en las mentiras?

“Podría afectar el debate libre”: CIDH pide a México reconsiderar el “¿Quién es quién de las mentiras?”

AMLO lamenta asesinato de Jovenel Moise, presidente de Haití baleado en su casa



Artículos Relacionados

Back to top button