score
MundoNoticias

Concluye misión de rescate en edificio colapsado en Miami

Las labores de rescate se mantuvieron durante dos semanas.

Tras 14 días de labores, el equipo de rescate que trabajó en el edificio colapsado de Miami anunció que concluyeron su misión y comenzarán las labores de recuperación en la zona.

Durante las últimas dos semanas, el equipo logró encontrar 54 cuerpos y aún continúan desparecidos 86. Sin embargo, este miércoles los socorristas ofrecieron un mensaje a medios de comunicación donde afirmaron que ya no existe esperanza de encontrar sobrevivientes en el edificio residencial que se derrumbó en Florida.

Por su parte, la alcaldesa de  Miami-Dabe, Daniella Levine Cava, ofreció una conferencia de prensa donde informó que en el lugar ya no participarán perros de rescate y los dispositivos especializados de sonido para detectar personas que podrían estar entre los escombros.

“En este punto, hemos agotado todas las opciones disponibles en la misión de búsqueda y rescate. Todos le hemos pedido a Dios un milagro, por lo que la decisión de pasar de una misión de rescate a una de recuperación es extremadamente difícil”, manifestó.

¿Qué pasará en la zona?

El jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, dijo que la misión de recuperación podría tardar algunas semanas más, por lo que la zona no se encontrará habilitada los próximos días.

“Cuando ocurre un derrumbe de apilamiento, desafortunadamente es un piso o un muro encima de un piso sobre otro piso y otro piso. Generalmente, un individuo tiene un tiempo determinado en cuanto a la falta de comida, agua y aire. Este derrumbe no ofrece nada de eso”, explicó.

 

Con información de AP.

Te puede interesar:

Colapso de edificio departamental en Miami suma 32 muertos tras hallazgo de más cuerpos

“Yo no hubiese dinamitado”: AMLO critica demolición de edificio colapsado en Miami

Niegan a los “Topos” ingreso a zona de derrumbe en Miami

Rescatista habría hallado cuerpo de su hija entre escombros de edificio colapsado en Miami



Artículos Relacionados

Back to top button