score
MéxicoNoticias

AMLO usa “Quién es quién en las mentiras?” para acusar supuesta campaña de medios contra Morena

El monitoreo del INE, llamado "El sesgo de los medios", detalla la cantidad de noticias negativas contra partidos políticos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), junto con la directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social, Elizabeth García Vilchis, presentaron la sección “¿Quién es quién en las mentiras de la semana?”, en la que destacaron las menciones negativas hacia Morena.

En conferencia de prensa mañanera, García Vilchis, acusó con base en un monitoreo de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE) una campaña de los medios contra el partido Morena, el cual llevó a la presidencia a López Obrador en 2018.

El monitoreo del INE en el pasado proceso electoral, que fue denominado por el gobierno federal como “El sesgo de los medios”, detalla la cantidad de noticias negativas contra partidos políticos, destacando las realizadas contra el partido Morena, en radio y televisión como Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen, Grupo Heraldo, MVS, Radio Fórmula,Ciro Gómez Leyva, Joaquín López-Dóriga, Caros Loret,  Azucena Uresti y Francisco Zea.

De igual manera, trataron el tema que tocó El Universal, sobre que Fonatur eliminó criticas al Tren Maya en el informe que aprobó Hacienda.

Ante esto, López Obrador afirmó que este ejercicio realizado por el INE es una muestra del sesgo de los medios de información hacia su movimiento.

“¿Ya vieron cuánta pluralidad hay, equilibrio, profesionalismo en los medios? ¿Cuándo se había visto esto? Nunca, yo croo que desde los tiempos de (Francisco I.) Madero”, externó.

Además, informó que esto “explica muchas cosas, pues no es atacar por atacar, no es un invento, es información oficial, es la realidad, por eso consideramos importante que la gente se entere de este comportamiento tendencioso, sesgado, porque muchos se tragan estas mentiras, estos platos de mentiras”.

Por su parte, García Vilchis acusó de “machista” al periodista de Joaquín López-Dóriga, quien pidió derecho de replica tras acusarlo de difundir una fake news, sin embargo, en lugar de dirigirse a la encargada de dicha sección, se la pidió a Jesús Ramírez.

Te puede interesar: La 4T acusa supuesta campaña contra Morena de Ciro Gómez Leyva y López-Dóriga en Radio Fórmula

“Podría afectar el debate libre”: CIDH pide a México reconsiderar el “¿Quién es quién de las mentiras?”

“Medios quieren el monopolio de la verdad”: AMLO defiende ¿Quién es quién en las mentiras?



Artículos Relacionados

Back to top button