score
MéxicoNoticias

Niegan a Andrés Roemer descongelar cuentas bancarias ante orden de aprehensión por violación sexual

Un juez federal negó de manera definitiva al exdiplomático la liberación de sus cuentas bancarias.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda dio a conocer que un juez federal negó de manera definitiva la petición del escritor Andrés Roemer para desbloquear sus cuentas bancarias.

El exdiplomático buscaba que un juez le concediera la liberación de sus cuentas bancarias, luego del bloqueo realizado por la UIF en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), hecho como medida de prevención por la investigación en su contra por el delito de acoso sexual y violación.

“El Juzgado Decimoprimero en materia administrativa de la Ciudad de México notificó que negó de manera definitiva la petición de Andrés ‘R’ para que se desbloquearan sus cuentas bancarias”, informó la unidad administrativa.

Recordemos que actualmente Roemer se encuentra prófugo de la justicia, quien actualmente está refugiado en Israel, evadiendo las órdenes de aprehensión que enfrenta por varias denuncias en su contra.

“El bloqueo de cuentas realizado por la UIF se dictó en coordinación con la Fiscalía General de Justicia, como una medida de prevención, cuyo origen responde a la investigación de la posible comisión de un delito. Por lo que el juzgador estimó que de concederse la suspensión para el desbloqueo de sus cuentas bancarias atentaría contra el orden público y el interés social”, agregó.

Las cuentas bancarias del escritor fueron congeladas desde el pasado 5 de mayo, luego de la emisión de una orden de detención en su contra emitida por la FGJ.

Por el momento, la Fiscalía tiene abiertas un total de ocho carpetas de investigación en contra de Andrés Roemer por diversas acusaciones.

El escritor enfrenta una denuncia interpuesta por la bailarina Itzel Schnaas desde el pasado 15 de febrero; sin embargo, con el paso del tiempo se han ido sumando más acusaciones por casos de acoso sexual y violación.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

López-Gatell confirma que TERCERA OLA DE COVID ya está en México (VIDEO)

¿Debes llevar tu INE para la VACUNA COVID-19? Estos son los requisitos

Caen “El Cartier” y “El Didi”, acusados de la desaparición de Karla y Christopher en bar “El Barquito”

Conductor queda atrapado en su auto y muere de hipotermia tras fuerte granizada en Edomex



Artículos Relacionados

Back to top button