score
MéxicoNoticias

Disminuye incidencia delictiva entre 2019 y 2021 tras coordinación entre SSC y FGJ

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la incidencia delictiva disminuyó en la CDMX entre 2019 y junio de 2021.

La Ciudad de México ha registrado una disminución en los delitos de alto impacto entre 2019 y junio de 2021, según informó Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX).

Las actividades implementadas para identificar y detener a los principales generadores de violencia en esta parte del país han permitido que los ilícitos presenten una tendencia a la baja.

Esto se debe también a la estrategia de trabajo coordinado y el intercambio de información entre la SSC-CDMX y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Actualmente no hay ninguna alcaldía capitalina dentro de los municipios más peligrosos de la República Mexicana; Iztapalapa y Gustavo A. Madero formaban parte de esa estadística, pero desde hace dos meses dejaron de ser parte de ella.

Hubo disminución de robos en transporte público.
Foto: Especial

Robo en transporte público presenta importante reducción

Los operativos y despliegues, así como el aumento en el estado de fuerza de la SSC-CDMX en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, ha permitido que delitos como lesiones dolosas por arma de fuego tenga una disminución de 47.8 por ciento.

En cuando al robo a cuentahabiente, se reporta una baja del 43.6 por ciento. Por otra parte, el robo a casa habitación con violencia refleja una reducción del 31 por ciento.

Los recorridos de prevención y las acciones en materia de seguridad y vigilancia que los policías de la SSC-CDMX realizan en los diferentes sistemas de transporte público también ha dado resultados, pues los delitos cometidos en Metro, Metrobús, microbuses y taxis van a la baja.

En la comparativa de los primeros seis meses de 2019 y los de 2021 se registra una reducción importante: el robo a bordo de Metrobús con un -73 por ciento; robo a bordo de Microbús con un -70.7%; robo a bordo de Metro con un -79.6% y robo a bordo de Taxi un -40.8%.

Hay trabajo coordinado entre SSC-CDMX y FGJ-CDMX.
Foto: Especial

“Dispositivo Rino” se lleva a cabo en el centro de la CDMX

Los trabajos de investigación de gabinete y campo, así como la inteligencia aplicada para el combate de delitos permitió que en lo que va del año 16 personas identificadas como objetivos prioritarios fueran detenidas y presentadas ante la justicia. Además, se han realizado 403 cateos en distintos puntos de la Ciudad de México, donde 534 personas fueron detenidas.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha detenido a 36 personas posiblemente vinculadas con el delito de Homicidio, y una por el de Feminicidio, solo en el mes de junio del presente año.

Finalmente, con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva en el centro de la ciudad, la SSC-CDMX implementó el “Dispositivo Rino”. Este despliegue de operativos y patrullajes dinámicos abarca las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

También te puede interesar:

Niegan a Andrés Roemer descongelar cuentas bancarias ante orden de aprehensión por violación sexual

Clima CDMX: ¿En qué alcaldías se esperan LLUVIAS la tarde de hoy martes 6 de julio?

López-Gatell confirma que TERCERA OLA DE COVID ya está en México (VIDEO)

¿Debes llevar tu INE para la VACUNA COVID-19? Estos son los requisitos



Artículos Relacionados

Back to top button